JuventudFuenla

El Espacio Joven “La Plaza” ha sido hoy el epicentro en Fuenlabrada de las actividades infantiles en la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Este 8 de Marzo, se ha presentado el programa de la Concejalía de Juventud e Infancia “Súbete a mi Tren” en el Espacio Joven “La Plaza”. Una iniciativa que nace con el objetivo de divulgar valores educativos y de convivencia mediante la cultura,  la dinamización y la participación infantil y familiar. A lo largo de todo el año, las familias fuenlabreñas podrán disfrutar de diferentes eventos que tendrán lugar en la sede de la Concejalía de Juventud e Infancia y, con la llegada del buen tiempo, también en los parques de la ciudad y en los  espacios de referencia en los diferentes barrios de Fuenlabrada.
El programa ha sido presentado en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer de la mano de la Concejala de Igualdad, Silvia Buabent, y el Concejal de Juventud e Infancia, Francisco Manuel Paloma.

Francisco Paloma ha afirmado ,que desde su delegación, en este programa han depositado una especial ilusión ya que intentan transmitir cultura  y valores como “la igualdad, la participación o la solidaridad”, desplazándose a distintos puntos de la ciudad. El concejal ha puesto el acento en la apuesta de este programa por incorporar la lengua de signos, para que también los niños y niñas que no pueden oír puedan ser partícipes de este tipo de actividades.

Silvia Buabent ha felicitado la iniciativa y que se haya elegido este día para presentarla. La Concejala de Igualdad ha valorado positivamente que niños y niñas participen en este tipo de programas.

Tras el acto de presentación, ha tenido lugar el espectáculo de títeres “Blu y Rosini en el país de la Igualdad” de la Compañía “El Retablo de la Ventana”, en él mediante música, canciones y coloridos muñecos los/as titiriteros/as contarán a los más pequeños una tierna historia de amistad y convivencia, donde valores de igualdad entre géneros cobran protagonismo.  La obra ha contado con la presencia de una intérprete de lengua de signos española para facilitar la participación en la actividad a los niños y las pertenecientes a la Comunidad Sorda de nuestra ciudad.

Igualmente, en el Espacio Joven “La Plaza” han tenido lugar otras actividades como “Deja tu huella por la Igualdad” o manualidades como “Casa Igualdad” que se les proporcionaba a los niños y niñas junto a la invitación a “Súbete a mi Tren”.

Recursos:

Álbum de Fotos en Facebook

Álbum en Flickr

Categorías: Noticias, Súbete a mi Tren