JuventudFuenla

inicio talleresEste sábado 8 de marzo, comenzaron los Talleres Formativos de Horticultura Ecológica en las instalaciones del Centro de Educación y Participación Ambiental Joven  “La Pollina”. En estos talleres se abordan tanto el cómo se realizan las labores en el huerto en cada estación del año, como el Control de Plagas.

Los talleres se componen de parte teórica y práctica, adaptándolos a los conocimientos de los y las participantes en el curso.

La profesora de los talleres, Reme Ramadán, explica que van enfocados tanto a personas que están en contacto ya con los huertos, como a quienes quieren iniciarse en las huertas ecológicas, y se comienza con un nivel básico. Los dos talleres anuales que han comenzado este sábado, el de “Calendario de Labores” y el de “Control Biológico de Plagas”, son los más importantes al ser la base de la que partirán el resto de talleres.

Como es habitual al comenzar cada curso, siempre que la agenda lo permite, el Concejal de Juventud e Infancia Francisco Paloma, asistió a la primera sesión de los talleres y explicó a los asistentes la apuesta de esta temporada en el CEPAJ “La Pollina” por los ciclos formativos, dirigidos tanto para quienes tienen un huerto en las instalaciones, como para jóvenes y familias de Fuenlabrada. Los talleres son gratuitos para los hortelanos del CEPAJ y a precios reducidos para el resto de vecinos, un esfuerzo económico del Ayuntamiento de Fuenlabrada a través de su Concejalía de Juventud e Infancia, para reforzar las políticas medioambientales con la participación ciudadana y la formación.

Recursos:

Información:

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza

Centro de Educación y Participación Ambiental Joven – La Pollina
Camino Viejo de Getafe s/n
28946 – Fuenlabrada (Madrid)
Teléfono: 91 697 34 22
e-mail: ecojoven@archivo.juventudfuenla.com

Un Comentario por el momento.