JuventudFuenla

Nueva exposición en el CEPAJ: “Espacios naturales, guardianes de la biodiversidad”

El próximo sábado 22 de marzo estrenamos una nueva exposición en el CEPAJ “La Pollina” que bajo el título “Espacios naturales, guardianes de la biodiversidad“, nos muestra diferentes espacios naturales españoles que destacan por su importante papel en la preservación del medio ambiente.

La exposición ha sido cedida por el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) y consta de 36 fotografías de entornos naturales de nuestro país en las que se muestran paisajes espectaculares, animales y plantas llamativas. La exposición también refleja algunos de los peligros que amenazan a estos ecosistemas y acompaña las imágenes de textos descriptivos que la hacen más didáctica y educativa.

Esta exposición pretende reflejar la gran variedad de la que dispone España en cuanto a fauna, flora, climas y también la particularidad de una orografía muy diversa en la que podemos encontrar desde montañas con nieves perpetuas en sus cumbres a zonas semidesérticas. Esta enorme variedad presenta también algunos problemas, siendo el más importante de todos ellos el de su conservación.

La exposición podrá visitarse de manera gratuita en el CEPAJ “La Pollina desde el 22 de marzo hasta el 28 de abril de 2014 y está incluida en un ciclo de exposiciones enmarcadas en el programa ExpoJoven que tienen como objetivo divulgar y sensibilizar a los/as ciudadanos/as sobre el respeto a los entornos naturales que nos rodean. En el vídeo que adjuntamos a continuación se puede ver un detalle de las exposiciones que componen el ciclo.

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza

Centro de Educación y Participación Ambiental Joven – La Pollina
Camino Viejo de Getafe s/n
28946 – Fuenlabrada (Madrid)
Teléfono: 91 697 34 22
e-mail: ecojoven@archivo.juventudfuenla.com

12 Comentarios por el momento.