JuventudFuenla
Presentación y escenificación de la obra de Roberto Gallego. En el Espacio Joven "La Plaza"

Presentación y escenificación de la obra de Roberto Gallego. En el Espacio Joven “La Plaza”

El próximo sábado 29 de marzo a partir de las 20:00 el escritor fuenlabreño Roberto Gallego se acerca al Espacio Joven “La Plaza para presentarnos su libro de poemas “Manual de Maletas y Sueños”.

El evento comenzará a las 20:00 horas con la presentación del libro por parte del autor, posteriormente, la agrupación ”Los Soñistas” formada por Julián Martínez al saxo, Javier López a la guitarra y Antuan Leo a la percusión y teclados, con su música en directo acompañarán la obra “Manual de Maletas y Sueños” interpretada por Roberto Gallego con fragmentos de su libro. Para finalizar la presentación el escritor realizará una firma de libros.

En palabras del autor, “cuando uno lee Manual de Maletas y Sueños tiene la sensación de viajar, de volar, de cruzar mediante poemas las fronteras de la mente. El libro está dividido en cuatro fases: amanecer, mediodía, atardecer y madrugada, y en ese ciclo del eterno retorno de un día el autor nos plasma la necesidad de vivir ”aquí y ahora” porque la vida es un hoy repetido.

En los 48 poemas que conforman el libro podemos observar la fusión de estilos e imágenes con la utilización de estructuras clásicas, como es el soneto, con formas de vanguardia como son el verso libre o el género canción. Y todo con la frescura de un lenguaje canalla y contemporáneo que le quita el olor a viejo a la poesía.”

La asistencia a la presentación es gratuita previa recogida de invitación que se entregará en el Espacio Joven “La Plaza” el mismo día de la presentación a partir de las 19:00 horas.

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza