JuventudFuenla
Ateneo Joven en el Espacio Joven "La Plaza"

Ateneo Joven en el Espacio Joven “La Plaza”

El próximo viernes 4 de abril, a partir de las 18:00 horas, el Ateneo Joven de Fuenlabrada acoge una jornada de actividades que, bajo el título “Palestina Vive”, ofrecerá a los/as asistentes presentaciones de libros y vídeos, un coloquio y música en directo.

En esta ocasión, el eje central de la temática de la actividad será la iniciativa BDS por Palestina, un movimiento cívico no violento que aglutina a artistas, profesores/as, filósofos/as, trabajadores/as y hombres y mujeres de todo el mundo que tienen como objetivo promover el boicot, la desinversión y las sanciones a Israel mientras prosiga con la ocupación de los territorios palestinos.

Durante el Ateneo Joven se presentarán los libros “Palestina Vive” y “BDS por Palestina” que han sido elaborados con textos de diferentes autores/as y editados por Luz Gómez García, Profesora de Estudios Árabes de la Universidad Autónoma de Madrid que con la colaboración de Ricardo Felipe Albert Reyna, Profesor de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Autónoma de Madrid, se encargará de la presentación de ambos libros. A continuación, Awatef Jebari, estudiante de la UCM y miembro de la Asociación Juvenil Al Umma de Fuenlabrada (AJUF) realizará una disertación titulada “Palestina vive a través de la experiencia” que servirá como preámbulo de un coloquio moderado por Jauad Amrioui, miembro de AJUF.

Iniciativa BDS por Palestina

Los/as asistentes al Ateneo también podréis disfrutar de la proyección de vídeos de la Fundación Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino y de la lectura y audición bilingüe (árabe-español) de textos del poeta palestino Mahmud Darwish y del cantautor libanés Marcel Khalifeh entre otros.

Para finalizar la jornada de actividades, tendremos la ocasión de escuchar las actuaciones en directo del grupo local Al-Umma “El sueño árabe” y del coro de niños y niñas “Somos niños palestinos” y también de participar en una degustación de pastas y te marroquí.

Para la organización del Ateneo, la Concejalía de Juventud e Infancia ha contado con la colaboración de la  Asociación Juvenil Al Umma de Fuenlabrada, del Centro Cultural Islámico de Fuenlabrada de la Fundación Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino y de la editorial  Ediciones del Oriente y del Mediterráneo.

El Ateneo Joven “Palestina Vive” tendrá lugar en el Espacio Joven “La Plaza el viernes 4 de abril a partir de las 18:00 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo de la Sala de la Artes.

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza

4 Comentarios por el momento.