JuventudFuenla

Este sábado 5 de abril, se ha celebrado la primera “Hacendera” en el Centro de Educación y Participación Ambiental Joven “La Pollina” de Fuenlabrada. 

La Hacendera es un nuevo programa participativo de la Concejalía de Juventud e Infancia, organizado con asociaciones y colectivos vecinales de Fuenlabrada, que tiene como objetivo fomentar los lazos de sociabilidad positiva que crea el trabajo colectivo voluntario cuando éste se hace en pos del Bien Común. En esta ocasión ha sido la asociación Juvenil Al Umma de Fuenlabrada (AJUF), quienes han realizado esta primera Hacendera.

La Hacendera ha transcurrido en un ambiente festivo y lúdico, donde a los juegos, música, amenas charlas y trabajo colectivo han sido los protagonistas de la jornada.  El concejal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Francisco Manuel Paloma, que se ha sumado a esta primera experiencia, ha explicado que “La Hacendera es la denominación de una vieja tradición peninsular, concretamente de Castilla, consistente en la participación con trabajo común, en cosas que iban en beneficio del conjunto de la población o municipio”. En este caso “Trabajo en común que refuerza los valores de convivencia en una instalación municipal, que es de todas y todos los vecinos de Fuenlabrada”.

Por su parte, el Vicepresidente de la Asociación Juvenil Al Umma de Fuenlabrada, Jauad Amrioui, ha felicitado la iniciativa, y ha afirmado estar seguro de que será bien acogida por el resto de ciudadanos y ciudadanas de Fuenlabrada en el momento que la conozcan. Jauad ha afirmado estar “encantado pasando un día genial con los amigos” a la vez que han aportado un importante trabajo participativo que ha contribuido al embellecimiento de las instalaciones del CEPAJ “La Pollina”.

La Concejalía de Juventud e Infancia convocará periódicamente a los/as vecinos/as a participar en próximas Hacenderas, que en un principio irán coincidiendo con momentos de especial relevancia en el calendario agrícola (como por ejemplo la preparación del terreno para la siembra o la recogida de la cosecha por citar un par de ejemplos). Todas las asociaciones infantiles y juveniles de Fuenlabrada serán una parte importante de este proyecto, ya que podrán  proponer su colaboración con “La Hacendera”.

Recursos:

Álbum de Fotos en facebook

Álbum de fotos en Flickr

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza

Centro de Educación y Participación Ambiental Joven – La Pollina
Camino Viejo de Getafe s/n
28946 – Fuenlabrada (Madrid)
Teléfono: 91 697 34 22
e-mail: ecojoven@archivo.juventudfuenla.com