JuventudFuenla

La situación del pueblo palestino fue el eje del Ateneo Joven del pasado viernes, en el que el aforo de la Sala de las Artes llegó al completo.

Este viernes 4 de abril de 2014, en la Sala de las Artes del Espacio Joven “La Plaza”, se celebró el Ateneo Joven “Palestina Vive”. Una charla coloquio conducida y moderada por el vicepresidente de la Asociación Juvenil Al Umma de Fuenlabrada (AJUF), Jauad Amrioui, que contó con las intervenciones de Luz Gómez García, Profesora de Estudios Árabes de la Universidad Autónoma de Madrid, Ricardo Felipe Albert Reyna, Profesor de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Autónoma de Madrid, y Awatef Jebari, estudiante de la UCM y miembro de la Asociación Juvenil Al Umma de Fuenlabrada (AJUF).

Durante el Ateneo Joven se presentaron los libros Palestina Vive y “BDS por Palestina” que han sido elaborados con textos de diferentes autores/as y editados por Luz Gómez García. La editora habló acerca de ellos durante su intervención, basada en  la iniciativa BDS por Palestina, un movimiento cívico no violento que aglutina a artistas, profesores/as, filósofos/as, trabajadores/as y hombres y mujeres de todo el mundo que tienen como objetivo promover el boicot, la desinversión y las sanciones a Israel mientras prosiga con la ocupación de los territorios palestinos.

El libro “BDS por Palestina” contiene artículos de Frank Barat, Omar Barghouti, Ramzy Baroud, John Berger, Judith Butler, Angela Davis, Richard Falk, Daniel Gil, Luz Gómez, Héctor Grad, Ran Greenstein, Aitor Hernández, Stéphane Hessel, Shir Hever, Ayesha Kidwai, Naomi Klein, Gideon Levy, Ken Loach, Haneen Maikey, José Luis Moragues, Ilan Pappé, Prabir Purkayastha, Raji Sourani, Magali Thill, Desmond Tutu, Alice Walker, Roger Waters y Slavoj Zizek.

El Ateneo Joven concluyó con actuaciones musicales interpretadas por miembros de la Asociación Juvenil Al Umma de Fuenlabrada (AJUF), y la degustación de té y dulces típicos árabes. Participantes y público pudieron conversar e intercambiar impresiones.

 

Recursos:

Álbum de fotos en facebook

 

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza

Categorías: Noticias Ateneo Joven