JuventudFuenla
Celebra con nosotros/as el Día Mundial del Medio Ambiente en el CEPAJ “La Pollina”

Celebra con nosotros/as el Día Mundial del Medio Ambiente en el CEPAJ “La Pollina”

El sábado 7 de junio, la Concejalía de Juventud e Infancia ha preparado una jornada de actividades familiares para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.  Los/as vecinos/as que os acerquéis al CEPAJ “La Pollina” podréis disfrutar a lo largo de todo el día de talleres infantiles, voluntariado, animales de granja, paellada, juegos populares, castillos hinchables, títeres, cuentacuentos… y un montón de sorpresas.

Con esta iniciativa pretendemos, además de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, hacer partícipes directos/as a los/as vecinos/as de la recuperación del CEPAJ “La Pollina” como espacio de esparcimiento para toda la ciudadanía de Fuenlabrada, revalorizando un espacio verde urbano para uso público, especialmente para la infancia y juventud de la ciudad.

El Centro de Educación y Participación Ambiental Joven (CEPAJ) “La Pollina” es una instalación municipal gestionada por la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada en la que se desarrollan actividades de educación y participación ambiental  poniendo un especial interés en iniciativas como el emprendimiento verde, la agricultura ecológica y la eco-movilidad.

A lo largo del sábado 7 de junio entre las 10:00 de las mañana y las 7 de la tarde se llevarán a cabo multitud de actividades, dirigidas principalmente a las familias de nuestra ciudad, a continuación adjuntamos los horarios en los que se llevarán a cabo.

Horarios de la jornada de actividades

Actividades matinales

  • 10:00 a 14:00 horas – Hacendera Estival – Las personas que participemos en la Hacendera desarrollaremos diferentes labores encaminadas a la recuperación y mantenimiento del CEPAJ, acompañados/as por técnicos/as de la Concejalía de Juventud e Infancia. La actividad se llevará a cabo en un ambiente festivo y lúdico y terminará a las 14:00 horas con una comida a la que estaréis invitados/as todos/as los vecinos y vecinas que hayáis aportado vuestro esfuerzo. Ésta es la única actividad de toda la jornada que requiere de inscripción previa, podéis cumplimentarla online y recabar más información en el siguiente ENLACE hasta el próximo 29 de mayo.
  • 10:00 a 19:00 horas – Exposición de árboles bonsái en Jardín Experimental Zen: Durante toda la jornada, los/as vecinos/as que visiten el CEPAJ podrán disfrutar de una exposición de bonsáis en una zona de la instalación, el Jardín Experimental Zen, planteada para acoger actividades tales como yoga o taichí.
  • 10:30 a 13:30 horas – Talleres infantiles y familiares – Hasta las 13:30 horas, los/as niños/as y familias que os acerquéis al CEPAJ “La Pollina” podréis disfrutar de manera gratuita de los siguientes talleres:
  • Construcción de relojes solares: Los/as niños/as que participen en el taller podrán, con la ayuda de los/as monitores/as construir y probar un reloj solar.
  • Taller de pinta caras: En este taller, los/as niños/as podrán dar un toque original a su aspecto transformándose en el personaje o animal que elijan mediante pintura de cara.
  • Taller de chapas: Los/as participantes de este taller podrán diseñar una chapa y llevársela a casa como recuerdo del Día Mundial del Medio Ambiente.
  • Juegos populares y deportivos: Esta actividad, que se desarrolla con la colaboración de CDE Arbi Fuenla, consistirá en una zona de juegos que estará dinamizada por los/as monitores/as de la asociación.
  • Zona Fuenli: Esta será la zona para los/as más peques, en ella los/as niños/as de 0 a 4 años acompañados/as por sus papás y mamás podrán disfrutar de una piscina de bolas y de castillos hinchables adaptados a su edad.
  • Zona de hinchables y Karts: En este espacio habrá ubicado un rocódromo, un mega castillo hinchable y circuitos de karts y crazy bikes.
  • 10:30 a 13:30 horas – Granja Móvil: En la zona de pinar de la que dispone el CEPAJ, los/as participantes de la actividad podréis visitar la zona de animales de granja en la que los/as más peques podréis participar en su alimentación, acariciarles y disfrutar de ellos.
  • 12:30 horas – Títeres – Súbete a mi Tren – Flit y Flap en el Planeta perdido: El programa cultural infantil “Súbete a mi Tren” también hará parada en el CEPAJ “La Pollina” durante el Día Mundial del Medio Ambiente para acercarnos la historia de los aventureros Flit y Flap. El espectáculo está recomendado para niños/as a partir de 3 años y será representado por la Compañía El Retablo de la Ventana.
  • 14:00 horas – Paellada: Todos/as los/as vecinos/as que queráis quedaos a comer, estáis invitados/as a una ración de paella para coger fuerzas para las actividades de tarde. *Hasta agotar existencias.

Actividades vespertinas

  • 15:30 a 19:00 horas – Talleres infantiles y familiares – Durante la tarde, los/as niños/as y las familias podréis seguir disfrutando de las siguientes actividades:
  • Planta tu lechuga: Los/as niños/as que participen en este taller podrán plantar y llevarse a casa una lechuga para poder ver el proceso de crecimiento y cuidado de esta hortaliza para su posterior consumo.
  • Reciclas: En este taller, los/as participantes podrán construir y aprender a manejar diferentes instrumentos musicales con material reciclado.
  • Taller de pinta caras.
  • Taller de chapas.
  • Juegos populares y deportivos.
  • Zona Fuenli
  • Zona de hinchables y Jardín de los Juegos.
  • 15:30 a 18:30 horas – Granja móvil: Esta zona volverá a abrir sus puertas en el horario de tarde para que los/as niños/as puedan seguir disfrutando de los animales de granja.
  • 17:30 horas – Cuentacuentos “En Nuestro Hogar, Cuentos por el Medio Ambiente”: Toda la familia podrá disfrutar de cuentos y relatos cuya temática estará centrada en el cuidado y respeto a la Naturaleza.
  • 17:30 horas – Entrega de premios de los concursos de relatos cortos y fotografía: Durante los meses de abril y mayo la Concejalía de Juventud e Infancia ha desarrollado un Concurso de Relatos Cortos titulado “En mi Ciudad…” y otro de fotografía denominado “Espacios Naturales de Fuenlabrada”. Durante este acto se hará entrega de los premios (una tablet y un disco duro externo) a los/as ganadores/as de ambos certámenes.
  • 19:00 horas – Finalización de las actividades.

Ubicación del CEPAJ “La Pollina”

 

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza

Centro de Educación y Participación Ambiental Joven – La Pollina
Camino Viejo de Getafe s/n
28946 – Fuenlabrada (Madrid)
Teléfono: 91 697 34 22
e-mail: ecojoven@archivo.juventudfuenla.com