JuventudFuenla

Durante los meses de verano los niños, con edades entre los 3 y 16 años, participan en programas socio-educativos y practican el inglés con monitores especializados.

01

1.500 niños con edades comprendidas entre los 3 y 16 años asisten durante la época vacacional a alguna de las tres fuenlicolonias que el Ayuntamiento habilita los meses de verano con el fin de que las familias fuenlabreñas puedan conciliar su vida familiar y laboral.

Durante el periodo de vacaciones en estos centros -Juan de la Cierva, Salvador Dalí y Benito Pérez Galdós- se ofrece a los niños un amplio programa de actividades de ocio y educativo en el que combinan el juego, la formación y la educación en valores. Además de la práctica del inglés de una manera lúdica y divertida.

El alcalde, Manuel Robles, ha visitado hoy la fuenlicolonia Juan de la Cierva para conocer el trabajo que se lleva a cabo con los escolares y saber cómo pasan su tiempo de ocio en talleres, combinando el aspecto lúdico y formativo.

“Es una herramienta muy bien acogida por las familias fuenlabreñas porque encuentran actividades socio educativas para sus hijos y les garantiza una

seguridad y tranquilidad mientras que los padres trabajan“, explica Robles.

Durante esta primera quincena de julio a la fuenlicolonia Juan de la Cierva asisten 226 niños que participan en talleres creativos donde se trabaja la diversidad cultural, juegos de agua, programas de educación vial impartidos por Policía Local, visitan la piscina municipal, … todo ello combinado con la práctica de inglés.

El alcalde se ha interesado por estas actividades en la charla que ha mantenido con los monitores, tanto de infantil como los que se ocupan de los niños con necesidades educativas especiales.

Robles ha señalado que en esta edición la demanda ha aumentado con respecto a años anteriores, “y es una buena noticia ya que implica que hay un mayor número de padres que necesitan conciliar su vida laboral y familiar”.

Las fuenlicolonias ofrecen su programa socio educativo desde las 7.30 hasta las 17 horas, con un horario flexible que se acomoda a las necesidades de cada familia. “Es un espacio en el que los menores comparten su tiempo y sus juegos con otros niños y les permite hacer nuevas amistades, practicar otro idioma y pasarlo bien en sus merecidas vacaciones”, apunta Manuel Robles.

Recursos:
Audio: Manuel Robles sobre las Fuenlicolonias

[audio:https://www.ayto-fuenlabrada.es/index.do?MP=18&MS=159&MN=2&accion=&titulo=&fechadesde=&fechahasta=&fechanota=10-07-2014&titulonota=El+alcalde+visita+la+fuenlicolonia+play+english+Juan+de+la+Cierva&adjunto=16252_1071072014132123.mp3]

Álbum de Fotos en Facebook

 

MÁS INFO:

Oficina Fuenlisclub
Calle Maximino Pérez, s/n
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 697 47 00
Teléfono Fuenli: 91 606 20 10
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info@fuenlisclub.com
www.facebook.com/fuenlisclub
www.twitter.com/Fuenlisclub