JuventudFuenla

Dentro de la programación de actividades de la Campaña de Verano, la Concejalía de Juventud e Infancia está ofreciendo a través del servicio de Fuenlicolonias una alternativa de ocio educativo para más de 30 niños/as y jóvenes con necesidades educativas especiales de nuestra ciudad.

Las Fuenlicolonias son un servicio que da respuesta a las familias que necesitan conciliar la vida laboral y familiar, atendiendo a sus necesidades y ofreciéndoles un espacio adecuado donde sus hijos e hijas puedan aprovechar su tiempo de ocio de una manera enriquecedora a la vez que lúdica. Las Fuenlicolonias se desarrollan en 4 centros educativos del municipio y ofrecen a los/as niños y niñas un completo programa de actividades de ocio creativo y gratificante que favorezca el desarrollo de sus capacidades y aficiones personales y que permita relacionarse y compartir valores con otros chicos y chicas de su edad.

Dentro de este Programa de Fuenlicolonias, la Concejalía pone un especial interés en garantizar a los/as niños/as y jóvenes con necesidades educativas especiales el acceso a esta oferta de ocio educativo en igualdad de condiciones. Para ello, durante el mes de julio estamos desarrollando una Fuenlicolonia en el Colegio de Educación Especial Juan XXIII, donde 26 niños/as y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y los 20 años están disfrutando de esta actividad acompañados/as de un equipo de profesionales de los campos de la Educación Especial y la Enfermería, además para facilitar a las familias la participación de sus hijos/as en la actividad el servicio también dispone de una ruta de transporte. Todo ello, convierte a esta Fuenlicolonia en un servicio municipal pionero en el ámbito geográfico de la Comunidad de Madrid.

Además de esta iniciativa, desde la Concejalía de Juventud e Infancia también hemos facilitado la participación de 9 niños/as con necesidades educativas especiales en el resto de Fuenlicolonias que se desarrollan a lo largo del verano, adaptando las actividades que se desarrollan bajo criterios de ocio inclusivo y garantizando un buen servicio con la integración en los equipos de monitores/as de las actividades de personal especializado en el ámbito de la Integración Social y de la Educación Especial.

MÁS INFO:

Oficina Fuenlisclub
Calle Maximino Pérez, s/n
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 697 47 00
Teléfono Fuenli: 91 606 20 10
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info@fuenlisclub.com
www.facebook.com/fuenlisclub
www.twitter.com/Fuenlisclub