JuventudFuenla

Fuenlicolonias de verano, un servicio de ocio educativo para la conciliación familiar

Más de 1800 niñ@s y adolescentes de Fuenlabrada entre los 3 y los 16 años disfrutan de campamentos, Fuenlicolonias y un Campus de Fútbol este año, organizados por la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

FuenlicoloniaEl principal objetivo de las Fuenlicolonias y campamentos de verano es el de conciliar la vida familiar y laboral de las familias fuenlabreñas, proponiendo actividades para niñ@s y adolescentes entre los 3 y los 16 años (hasta 20 si tienen necesidades educativas especiales) que les permita disfrutar de sus vacaciones en un ambiente de ocio educativo.

El balance que hace el concejal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Francisco Paloma, sobre las Fuenlicolonias de este año es muy positivo, ya que “1.575 niñas y niños van a pasar por las Fuenlicolonias urbanas, como recurso familiar de ocio educativo que facilita la conciliación”. El concejal ha explicado que este año se ha hecho una Fuenlicolonia “con especial interés dedicada al medioambiente” en las instalaciones del Centro de Educación y Participación Ambiental Joven (CEPAJ) “La Pollina” que se ha denominado Fuenlicolonia Verde. También ha recordado que una Fuenlicolonia “que es un referente en toda la Comunidad de Madrid” es la dedicada a niñ@s y adolescentes con necesidades educativas especiales, que se lleva a cabo en el Colegio de Educación Especial Juan XXIII.

comida fuenlicoloniaEl edil explica que una apuesta que se ha hecho este año, y está funcionando muy bien, es el ampliar la edad de l@s participantes hasta los dieciséis años, hasta ahora la oferta de Fuenlicolonias estaba destinada a niñ@s de 3 a 12 años. Francisco Paloma ha hecho mención al especial cuidado en la alimentación y dietas de l@s niñ@s y adolescentes que participan en las Fuenlicolonias, no solo por tener una dieta equilibrada, saludable e hipocalórica, adaptada a las actividades y a la estación del verano, sino además porque tienen en cuenta otros factores como alergias o afecciones que puedan tener l@s niñ@s,  así como las diferencias alimenticias culturales, religiosas o por otros motivos.

Este año la Fuenlicolonias se están desarrollando en cuatro centros educativos de Fuenlabrada (Juan de la Cierva, Benito Pérez Galdós, Salvador Dalí y Juan XXIII) y estarán en marcha durante todo el periodo no lectivo de verano, contando con un gran abanico de horarios, días y fechas para facilitar a las familias la conciliación. Este año se ha incluido por primera vez una Fuenlicolonia Verde en las instalaciones del CEPAJ “La Pollina“ que está teniendo una gran aceptación por parte de niñ@s y familias fuenlabreñas. Aparte de las Fuenlicolonias, cuatro campamentos de verano que se desarrollan en Casavieja (Ávila) y Coria (Cáceres) y un Campus de Fútbol en colaboración con el C.D. Lugo y la Escuela de Tecnificación Agüero.

Francisco Paloma pone el acento en la calidad de los servicios ofertados en las Fuenlicolonias, gracias a un personal profesional y altamente cualificado responsable de las Fuenlicolonias.

MÁS INFO:

Oficina Fuenlisclub
Calle Maximino Pérez, s/n
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 697 47 00
Teléfono Fuenli: 91 606 20 10
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info@fuenlisclub.com
www.facebook.com/fuenlisclub
www.twitter.com/Fuenlisclub

2 Comentarios por el momento.

  1. NATALIA PIRON ESPAÑOL dice:

    Buenos días, Desearía información sobre los requisitos, plazos, precios,etc.. para poder acceder a las fuenlicolonias, en este verano 2015, mi hija tiene 4 años, es socia del Club fuenli, y sería la primera vez que nos gustaría poder utilizar este servicio. Muchas gracias por su atención. Atentamente, reciban un cordial saludo.

    • JuventudFuenla dice:

      Buenos días Natalia:

      La campaña de verano solemos lanzarla entre los meses de abril y mayo. Puede estar al tanto de la información a través de esta misma página, mediante los perfiles en Facebook y Twitter de FuenlisClub o llamándonos sobre esas fechas al teléfono fuenli 91.606.20.10.

      Muchas gracias por su interés en nuestras actividades.

      Un saludo.