JuventudFuenla

La Casa regional Andaluza de Fuenlabrada en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Fuenlabrada, han celebrado durante los días 26, 27 y 28 de septiembre, el 1er Encuentro de Jóvenes Andaluces en Fuenlabrada. Las jornadas fueron inauguradas el viernes 26 por el alcalde de la ciudad, Manuel Robles, junto a la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Madrid, Candela Mora González, y el Presidente de la Casa Regional Andaluza de Fuenlabrada, Virgilio Ortega. Al acto de inauguración asistió parte del equipo del gobierno local.

Jovenes andaluces concejalEl sábado 27, el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma, participó en la primera ponencia, con una intervención en la que puso en valor la apuesta en políticas destinadas a la juventud que mantiene el gobierno de Fuenlabrada. El edíl calificó como muy positiva la iniciativa de la vocalía de Juventud de la Casa Regional Andaluza, de poner en marcha este encuentro.

El concejal, aparte de exponer el conjunto de actividades, programas y servicios destinados a la juventud e infancia de Fuenlabrada que tiene en marcha su concejalía, quiso “reivindicar un modo de entender la gestión pública, un modo de entender la política” como es el caso del gobierno de Manuel Robles en Fuenlabrada.

Francisco Paloma puso en valor durante su intervención la importancia de apoyar a las asociaciones para que sean ellas las que propongan y pongan en marcha las actividades, un modelo en el que el ayuntamiento actúa como aliado y facilitador, pero en el que son los y las jóvenes quienes tienen el verdadero protagonismo.

A las jornadas, han asistido jóvenes andaluces de distintos lugares de España, que han podido compartir sus proyectos e inquietudes durante estos días en nuestra ciudad.

Recursos:

Álbum de fotos en Facebook

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza