JuventudFuenla


Este viernes 19 de diciembre, en el Espacio Joven “La Plaza” se celebró el II Día Mundial de la Lengua Árabe en Fuenlabrada. Un evento que contó con las intervenciones de Francisco Paloma, concejal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Jauad Amrioui, Presidente de AJUF (Asociación Juvenil Alumma de Fuenlabrada), y Fernando Olivan, Profesor de Derecho Internacional de la Universidad Rey Juan Carlos.

Dia mundial de la lengua arabe fuenlabradaLa celebración tuvo distintas secciones con ponencias, recital de poesía en árabe y castellano, música de la mano del grupo árabe – andalusí Al-Hambra y degustación de té acompañado de repostería árabe.

El Día Mundial de la Lengua Árabe brinda la oportunidad de celebrar la contribución de esta lengua al patrimonio común de la humanidad. Y se celebra el 18 de diciembre de cada año a instancia de la UNESCO.
La historia da testimonio de la función que durante siglos ha desempeñado la lengua árabe en la circulación de conocimientos, entre diferentes culturas y a través de las épocas, de la filosofía a la medicina y de la astronomía a las matemáticas.

La ciudad de Fuenlabrada celebra este día por segundo año gracias a la iniciativa de AJUF (Asociación Juvenil Alumma de Fuenlabrada) en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada y su Concejalía de Juventud e Infancia.

Recursos:

Álbum de fotos en Facebook     Álbum de fotos en Flickr

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza