JuventudFuenla

El sábado 21 de marzo acércate al Parque Huerto del Cura a disfrutar de una jornada de cultura urbana

Diapositiva1

 El sábado 21 de marzo hemos preparado una gran jornada de actividades dedicada a la cultura urbana en sus diferentes expresiones. No te pierdas la Fiesta presentación del Street Dreams Festival y el Campeonato de Street Workout “King of Bar Spain”.

Diapositiva1

 

A partir de las 16:00 horas podréis disfrutar de el campeonato que servirá como inauguración del Parque de Street Workout que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha instalado en el Parque Huerto del Cura.

El Street Workout es un movimiento basado en el deporte callejero que consiste en entrenar en la calle, usando el propio cuerpo y el entorno. Sus seguidores/as lo describen como mucho más que una modalidad de entrenamiento, pues se considera un estilo de vida caracterizado por valores como el respeto y la educación.

Los/as vecinos/as que os acerquéis al Parque Huerto del Cura podréis disfrutar de manera gratuita de una competición de Street Workout de modalidad 1 vs 1. En este evento de dimensión internacional competirán atletas españoles, franceses, portugueses e ingleses y el ganador obtendrá como premio un viaje a Alemania para participar en la competición King of Bar que tendrá lugar en la Feria Internacional de Gimnasia, Bienestar y Salud que se desarrollará en Colonia en el mes de abril. La competición contará además con un jurado en el que estarán presentes importantes figuras del Street Workout como Eryc ortiz (Campeón del mundo) Ranjith bhachu y Carlos Bodas.

El campeonato se enmarca dentro de un programa de promoción de esta práctica deportiva entre los/as jóvenes de nuestra ciudad que laConcejalía de Juventud e Infancia está desarrollando en colaboración con la organización Olympus Workout en espacios de referencia para la juventud como parques e institutos, puedes informarte sobre esta iniciativa pinchando en este ENLACE.

El sábado 21 de marzo, a lo largo de todo el día, el Parque Huerto del Cura acogerá la presentación de la III Edición del Street Dreams Festival. En ella podréis disfrutar de exhibiciones deportivas, graffiti, conciertos… y mucha cultura urbana.

El Street Dreams Festival celebrará en el mes de septiembre su tercera edición en nuestra ciudad, consolidándose de esta forma como uno de los eventos de referencia en el ámbito de la cultura urbana. Para su presentación, la Concejalía de Juventud e Infancia en colaboración con Heavy Weights, ha organizado una fiesta en el Parque Huerto del Cura que comenzará a las 12:00 h. y se prolongará hasta la noche.

A lo largo de la mañana, los/as asistentes podréis disfrutar de buena música y de exhibiciones de graffiti, BMX, beatmakers y showcases. A las 14:30 horas finalizará la sesión matinal con una paellada para todos/as los/as asistentes.

A partir las 20:00 h. comenzarán los conciertos en el Espacio “El Grito” que contarán con las actuaciones de Emelvi, Zevex, Grim Effect, 2Lboombap, Kuma, Ebano, Endikah, Neskatilla, D. Phillips, Gastonbeiker y Calido Lehamo.

Todas las actividades son gratuitas excepto el concierto cuya entrada tiene un coste de 3€ con consumición.

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza