JuventudFuenla

Participa en “Taponeando en la Calle” un nuevo proyecto de arte y reciclaje

 

“Taponeando en la Calle” surge con la intención de realizar una labor de sensibilización con los/as niños/as adolescentes y jóvenes de Fuenlabrada en el ámbito del reciclaje.

El proyecto está organizado por la ONG Recíclame con la colaboración de la Concejalía de Juventud e Infancia y consiste en la reutilización de tapones de plástico para la creación de un mosaico con ellos en una de las casetas ubicadas en las instalaciones del Centro Municipal “La Pollina”. El proyecto se desarrollará en 3 fases que a continuación describimos:

  • 1ª fase – Recogida de tapones – Se realizará hasta el 31 de mayo en las cajas que estamos instalando en los colegios públicos de Fuenlabrada que colaboran con esta iniciativa, en las sedes de las Juntas Municipales de Distrito y en las instalaciones de la Concejalía de Juventud e Infancia del Espacio Joven “La Plaza” y del Centro Municipal “La Pollina”. Los tapones que no se utilicen para el proyecto, serán donados a una ONG.
  • 2ª fase – Concurso de bocetos – Hasta el 13 de abril, los/as alumnos/as de Ed. Primaria y ESO que lo deseen podrán presentarse al concurso de bocetos del que saldrá el diseño que se realizará con los tapones reciclados en el Centro Municipal “La Pollina”. Los dibujos podrán entregarse en formato papel en el Espacio Joven “La Plaza” y en el Centro Municipal “La Pollina” durante las actividades que se realizan dentro del programa “Los Domingos Jugamos” o en formato digital remitiéndolos escaneados a la dirección info.joven@archivo.juventudfuenla.com. Una vez finalizado el plazo de recepción de trabajos, un jurado compuesto por técnicos de las entidades organizadoras elegirá los 10 dibujos que participarán en un concurso a través de los perfiles de Facebook de la Concejalía de Juventud e Infancia y de la ONG Recíclame para elegir el diseño ganador. 
  • 3ª fase – Realización del mural – El 5 de junio en el Centro Municipal “La Pollina”, coincidiendo con la Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, se comenzará a trabajar en el mosaico en una actividad a la que podrán asistir las familias que se hayan implicado en el proyecto. 

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza

2 Comentarios por el momento.

  1. […] “Taponeando en la Calle” es un proyecto de la ONG Recíclame  con la colaboración de la Concejalía de Juventud e Infancia cuya finalidad era realizar una labor de sensibilización con los/as niños/as adolescentes y jóvenes de Fuenlabrada en el ámbito del reciclaje. consistió  en la reutilización de tapones de plástico para la creación de un mosaico con ellos en una de las casetas ubicadas en las instalaciones del Centro Municipal “La Pollina”. […]

  2. […] “Taponeando en la Calle” es un proyecto de la ONG Recíclame  con la colaboración de la Concejalía de Juventud e Infancia cuya finalidad era realizar una labor de sensibilización con los/as niños/as adolescentes y jóvenes de Fuenlabrada en el ámbito del reciclaje. consistió  en la reutilización de tapones de plástico para la creación de un mosaico con ellos en una de las casetas ubicadas en las instalaciones del Centro Municipal “La Pollina”. […]