JuventudFuenla

Se reconoce a la PJES como representante e interlocutora de todas las entidades de los centros de secundaria de la ciudad.

Firma de convenio PJES FuenlabradaEl alcalde, Manuel Robles, ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Plataforma de Jóvenes Estudiantes (PJES) como interlocutora válida con las asociaciones de los centros de secundaria de la ciudad.

Este convenio supone el reconocimiento de la implicación de los jóvenes estudiantes en el movimiento asociativo mediante el desarrollo de actividades y programas, sobre todo en el área educativa, así como la colaboración con otras PJES de la región, que se han organizado siguiendo el modelo de Fuenlabrada.

En el documento rubricado hoy por ambas partes se expone que la PJES es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivos la colaboración en proyectos de cooperación al desarrollo, crear espacios de encuentro e intercambio de experiencias culturales, canalizar las iniciativas juveniles, facilitar la integración de los inmigrantes y denunciar actitudes racistas, xenófobas y de discriminación.

Por su parte el Ayuntamiento persigue con este acuerdo la participación de asociaciones juveniles en el diseño e incremento de las políticas de juventud “y reconocemos a la PJES como representante del conjunto de las entidades estudiantiles”, explica el concejal de Juventud, Francisco Paloma.

La PJES lleva trabajando en Fuenlabrada desde el año 1995 por la juventud y la integración, a través de la organización de actividades y proyectos solidarios y promoviendo la educación en valores. Desarrolla su actividad en las instalaciones municipales del Espacio Los Arcos.

Algunos de los programas que se han desarrollado junto a la PJES desde la concejalía de Juventud, han sido Enséñame Africa, que culminó con la construcción de un colegio en Senegal y el proyecto de colaboración con la educación y el mantenimiento del equilibrio medioambiental con la campaña África se Mueve.

Audio: Francisco Manuel Paloma, concejal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada

[audio:https://www.ayto-fuenlabrada.es/index.do?MP=18&MS=159&MN=2&accion=&titulo=&fechadesde=&fechahasta=&fechanota=28-04-2015&titulonota=El+alcalde+firma+hoy+un+convenio+con+la+Plataforma+de+J%F3venes+Estudiantes&adjunto=20255_2842842015125312.mp3]
Categorías: Asociacionismo, Noticias