JuventudFuenla

El próximo sábado 9 de mayo, el Movimiento por la Paz, con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada, organiza en nuestra ciudad la Carrera Popular por la Paz.

El objetivo de esta iniciativa es el de fomentar la participación ciudadana en actividades a favor de la Paz, vinculando el deporte a valores como el respeto, el entendimiento y la Paz. La “Carrera Popular por la Paz” constará de una prueba deportiva de 10 kilómetros, otra de 5 kilómetros y de una marcha por la Paz de corto recorrido, la “Milla X la Paz”. De esta forma, podrá participar todo aquel que lo desee, desde corredores habituales, hasta personas menos acostumbradas a la práctica deportiva, niños/as, personas mayores, etc. Además, en la zona de meta ubicada junto a la Junta Municipal de Distrito Vivero-Hospital-Universidad (Avda. del Hospital esquina con C/Galenos) habrá música en vivo a cargo de la banda The Horny Reptile Orchestra y castillos hinchablesactividades infantiles en los que se pondrá el acento en trasmitir valores vinculados a la paz a través de juegos y pruebas no competitivas.

La carrera tendrá carácter solidario, ya que los fondos recaudados de las inscripciones de los/as corredores/as, se destinarán íntegramente a uno de los proyectos desarrollados por MPDL. En esta ocasión, el proyecto elegido es el Centro de Mujeres Víctimas de Violencia de Género y/o en riesgo de Exclusión Social. Se trata de un espacio de acogida y refugio estructurado en torno a una serie de servicios especializados: atención jurídica, atención psicológica y atención social. El objetivo es garantizar un espacio seguro de recuperación integral de las mujeres y de sus hijos así como ofrecer las herramientas necesarias para la su reintegración en la sociedad.

Se puede ampliar información sobre la carrera y realizar la inscripción online hasta el 7 de mayo pinchando en este ENLACE o en los polideportivos municipales de Fuenlabrada.

MPDL Cartel-gritos-paz(baja)

Además de la carrera, también se encuentra abierto hasta el 4 de mayo el plazo para participar en el concurso “Gritos de Paz”. El concurso consta de dos categorías: una colectiva y otra individual:

  • Categoría colectiva: Dirigida a colegios, institutos y/o asociaciones sin ánimo de lucro del municipio de Fuenlabrada, pudiéndose hacer extensivo a colegios, institutos y/o asociaciones sin ánimo de lucro de de otras localidades de la Comunidad de Madrid. En el caso de colegios e institutos, se podrá enviar un solo “grito de Paz” en nombre del mismo o bien un “grito de Paz” por cada aula. En el caso de las asociaciones se podrá enviar un solo lema por asociación.
  • Categoría individual: Dirigida a cualquier persona, mayor o menor de edad, que, voluntariamente, quiera participar en el concurso.

Para participar en el curso, hay que hacer llegar a MPDL un grito de paz que es un lema breve, cuyo mensaje deberá estar relacionado con alguno de los valores y actitudes propias de una Cultura de Paz: convivencia intercultural, desarrollo sostenible, respeto a los derechos humanos, igualdad de género, lucha contra la pobreza y justicia social. El mensaje se puede hacer llegar de dos maneras diferentes:

  • Vía Twiter: Los colegios, institutos o asociaciones podrán enviar su “grito de Paz” mediante su Twiter corporativo con el Hashtag #gritosdepaz.
  • Vía correo electrónico: Pueden hacerse llegar a la dirección de correo electrónico  mpdl@mpdl.org indicando: Nombre del/la participante, centro o asociación, aula (en el caso de los centros educativos), persona de contacto y Grito de Paz.

 

El plazo para remitir los Gritos de Paz concluye el próximo domingo 3 de mayo. Una vez finalizado el plazo, entre el 4 y el 8 de mayo, la organización del concurso contactará con los/as autores/as de los 5 Gritos de Paz finalistas.  El día 9 de mayo, durante el acto de entrega de trofeos de la Carrera por la Paz se anunciarán los nombres de los o las ganadoras del concurso, dos por cada categoría que serán elegidos por un jurado que estará compuesto por la presidenta de la ONG Movimiento por la Paz, el Responsable de Educación de Movimiento por la Paz y un representante del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Los dos mejores “gritos de Paz” de cada una de las categorías recibirán como premios:

  • Lote de regalos de la VII Carrera por la Paz: (camiseta técnica, camiseta algodón, pulsera, bosa, etc.)
  • Lote de libros de lectura infantil y juvenil. En el caso de la categoría colectiva este lote será para la biblioteca del centro educativo o asociación. En el caso de la categoría individual, el premiado/a podrá quedarse con el lote o donarlo a algún centro o asociación.

Para ampliar información del concurso, puede visitarse la web disponible en el siguiente ENLACE.

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza