JuventudFuenla

Si tienes entre 16 y 29 años y estás buscando formación o empleo infórmate sobre la Garantía Juvenil

Garantía29web

El Ayuntamiento de Fuenlabrada a través de las Concejalías de Empleo y Formación y de Juventud e Infancia pone en marcha una campaña informativa para que los/as jóvenes de Fuenlabrada podáis acceder a las ofertas de formación y de empleo que ofrece el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

¿Qué es la Garantía Juvenil?

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los/as jóvenes de hasta 29 años al mercado de trabajo. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los/as jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

Para poder acceder a la garantía juvenil, es necesario registrarse vía internet en un fichero que ha generado el Ministerio para gestionar este sistema. Para formalizar el registro es necesario disponer de un certificado, del DNI electrónico o solicitar un usuario y una contraseña. Puedes cumplimentar el registro en la página web que encontrarás en el siguiente ENLACE.

¿Qué requisitos se deben cumplir para poder acceder a ella?

Para poder inscribirte en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española o de la Unión Europea o de los Estados que forman parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza, y encontrarse en España, en ejercicio de la libre circulación y residencia. También puedes inscribirte si eres extranjero y titular de una autorización para residir en el territorio español con habilitación para trabajar.
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
  • En el momento de solicitar la inscripción en el Fichero, has de tener entre 16 y 29 años.
  • No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones educativas de más de 40 horas al mes, en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Si has completado cualquier estudio que permita el acceso a una titulación, el plazo es de 30 días naturales.
  • No haber realizado acciones formativas que supongan más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Presentar una declaración escrita de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

¿Dónde puedo acudir para informarme?

Con el fin de facilitar a los/as jóvenes los trámites de acceso y para asesorarles en el proceso de inscripción, pueden acudir al servicio de información juvenil de la Concejalía de Juventud e Infancia ubicado en el Espacio Joven “La Plaza” (Plaza de España, 1) en horario de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 h. y de lunes a jueves de 17:00 a 19:30 h. o al CIFE (Avenida de las Provincias, 33 1º planta) en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. También puedes consultar en los teléfonos 91.498.90.87 (Ext. 5866) y 91.606.25.12 (Ext. 28) o en el correo info.joven@archivo.juventudfuenla.com.

Audio: Francisco Paloma, Concejal de Juventud y Empleo

[audio:https://www.ayto-fuenlabrada.es/index.do?MP=18&MS=159&MN=2&accion=&titulo=&fechadesde=&fechahasta=&fechanota=24-07-2015&titulonota=Programa+de+Garant%EDa+Juvenil+para+facilitar+la+integraci%F3n+en+el+mercado+laboral&adjunto=23731_247247201514539.mp3]

2 Comentarios por el momento.

  1. Eva dice:

    Hola me llamo eva y tengo 17 años casi 18 , queria saber si aqui se puede cursar para monitor de ocio y tiempo libre o ayudarme para saber donde o de otra cosa ?