JuventudFuenla

Las sesiones informativas tienen como finalidad que los/as jóvenes conozcan las oportunidades formativas y laborales a las que pueden acceder inscribiéndose en el fichero de Garantía Juvenil.

En el marco de la campaña informativa que está desarrollando el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo para que los/as jóvenes fuenlabreños/as con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años, puedan acceder a las alternativas de formación y empleo que proporciona el Sistema Nacional de Garantía juvenil, los próximos días 16, 23 y 30 de septiembre, técnicos/as del CIFE van a impartir tres charlas informativas sobre este tema. Para poder participar en ellas, únicamente hay que inscribirse de manera gratuita llamando al teléfono 91.606.25.12. Las sesiones se desarrollarán en la sede del CIFE y las plazas son limitadas.

A continuación adjuntamos información sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

¿Qué es la Garantía Juvenil?

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los/as jóvenes de hasta 29 años al mercado de trabajo. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los/as jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

Para poder acceder a la garantía juvenil, es necesario registrarse vía internet en un fichero que ha generado el Ministerio para gestionar este sistema. Para formalizar el registro es necesario disponer de un certificado, del DNI electrónico o solicitar un usuario y una contraseña. Puedes cumplimentar el registro en la página web que encontrarás en el siguiente ENLACE.

¿Qué requisitos se deben cumplir para poder acceder a ella?

Para poder inscribirte en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española o de la Unión Europea o de los Estados que forman parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza, y encontrarse en España, en ejercicio de la libre circulación y residencia. También puedes inscribirte si eres extranjero y titular de una autorización para residir en el territorio español con habilitación para trabajar.
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
  • En el momento de solicitar la inscripción en el Fichero, has de tener entre 16 y 29 años.
  • No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones educativas de más de 40 horas al mes, en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Si has completado cualquier estudio que permita el acceso a una titulación, el plazo es de 30 días naturales.
  • No haber realizado acciones formativas que supongan más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Presentar una declaración escrita de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

Audio: Francisco Paloma, Concejal de Juventud y Empleo

[audio:https://www.ayto-fuenlabrada.es/index.do?MP=18&MS=159&MN=2&accion=&titulo=&fechadesde=&fechahasta=&fechanota=24-07-2015&titulonota=Programa+de+Garant%EDa+Juvenil+para+facilitar+la+integraci%F3n+en+el+mercado+laboral&adjunto=23731_247247201514539.mp3]

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza

Categorías: Sin categoría