JuventudFuenla

buenas prácticas

El Centro Cultural Islámico de Fuenlabrada y la Asociación Juvenil Al-Umma participarán en esta jornada organizada conjuntamente por la Fundación Pluralismo y Convivencia y Casa Árabe, exponiendo las experiencias didácticas de estas entidades y su colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada.
El objetivo principal de la jornada es el de intercambiar experiencias y prácticas, así como analizar las dificultades y desafíos en la enseñanza del árabe en España. La sesión estará estructurada como mesa redonda/taller de intercambio de experiencias formales e informales en la enseñanza de lengua árabe, con un énfasis particular en la enseñanza del árabe a niños y niñas. En este sentido, el profesor Fouad Benali en representación del Centro Cultural Islámico de Fuenlabrada y de la Asociación Juvenil Al-Umma expondrá ante los/as participantes el desarrollo de los talleres que imparten estas entidades en sus centros sociales y las experiencias derivadas de su colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada con ambas, un ejemplo de buenas prácticas y de colaboración institución-sociedad civil, como el proyecto conjunto: la Escuela Infantil de Idiomas y Culturas de Fuenlabrada.

La Escuela Infantil de Idiomas y Culturas es un programa municipal de inmersión lingüística (www.archivo.juventudfuenla.com), que tiene el objetivo de favorecer las capacidades de aprendizaje en edades tempranas de un segundo o tercer idioma. El aprendizaje de una lengua extranjera facilita y genera el conocimiento de culturas; y en el caso de Fuenlabrada favorece especialmente el acercamiento entre las diferentes culturas que conviven en nuestra ciudad. Conocer otra lengua desde la infancia es, por tanto, una manera de acceder a otras sensibilidades, otras realidades, otras maneras de vivir, de describir y de pensar el mundo a la vez que es un complemento formativo indispensable.

La jornada se desarrollará el jueves 17 de diciembre a partir de las 19:00 horas en la Casa Árabe de Madrid, ubicada en la calle Alcalá, 62.

Categorías: Sin categoría