JuventudFuenla

El Ayuntamiento de Fuenlabrada convoca el procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para asociaciones y entidades que desarrollen proyectos y/o actividades de acción social, en el ámbito territorial de Fuenlabrada.

El plazo de presentaciónde solicitudes es el comprendido entre el día 12 de febrero y el 29 de febrero inclusive (15 días a partir del día siguiente a la publicación en BOCM efectuada el día 11), debiéndose presentar en el Registro General del Ayuntamiento. Se entregará una única solicitud por centro o entidad. La fecha que se establece para realizar la justificación de la misma es hasta el 14 de enero de 2017.

Es importante gastar la totalidad del importe concedido, de lo contrario según la Ley General de Subvenciones, se tendrá que devolver los importes no gastados con los correspondientes intereses.

Al igual que en las anteriores convocatorias,  en cuanto a los materiales generados, tales como: programas, boletines, llaveros, bolígrafos, etc; os recuerdo que es necesario que conste el patrocinio del Ayto. (en los objetos pequeños, al menos, debe constar el escudo) ya que de no ser así, sería motivo de reintegro de la subvención.

Para cualquier duda podéis contactar con el  técnico de asociacionismo en el teléfono 914989087 -Ext 5871

El próximo 25 de febrero a las 17:00 en “ El Espacio Joven la Plaza”  realizaremos una reunión informativa para rellenar la documentación correctamente y para solucionar las dudas que podáis tener.

A continuación están disponibles los archivos necesarios para presentar la solicitud de subvención. También podéis ampliar información en el siguiente ENLACE

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

Las asociaciones o entidades interesadas deberán presentar en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Fuenlabrada (Plaza de la Constitución, 1, 28943, Fuenlabrada – Madrid) los siguientes documentos, imprescindibles para la concesión:

  • Impreso de solicitud de subvención, firmada por el/la presidente/a de la asociación o entidad, o por quien tenga conferida la delegación debidamente acreditada (uno por cada proyecto). Impreso de solicitud (pdf)
  • Certificado expedido por el/la Secretario/a de la asociación o entidad solicitante, que acredite el acuerdo del órgano de gobierno de dicha asociación o entidad por el cual se decide solicitar la subvención.
  • Certificado de actualización de los datos referentes a la Junta Directiva que se solicitará en la Concejalía de Participación Ciudadana. Los colegios e institutos públicos del municipio, las cooperativas y las sociedades o entidades mercantiles que gestionan el servicio público educativo de las Escuelas Infantiles de Fuenlabrada están exoneradas de presentar este documento.
  • Fotocopia del CIF de la asociación o entidad.
  • Justificante de la entidad bancaria (un recibo, fotocopia de la cartilla, etc.), donde figure el número de cuenta de la entidad.
  • Declaración responsable, conforme al Anexo 3 de la asociación o entidad (conforme a lo que establece el artículo 24, punto 7, del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en relación con las subvenciones destinadas a financiar proyectos o programas de acción social), que ratifique positivamente que está al corriente de sus obligaciones tributarias con el Estado , con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, así como que no tiene pendiente la justificación de subvención alguna otorgada por este Ayuntamiento.
  • Programa de actividades, conforme al Anexo 1.
  • Declaración del IVA, conforme al Anexo 4.
  • Autorización de publicación de subvenciones de asociaciones, conforme al Anexo 5
  • Otros documentos: En este apartado se incluyen modelos de documentos relacionados con la justificación de la subvención. No es necesario entregarlos en el plazo de presentación  de solicitudes.
    • Anexo II – Solicitud de modificación de la previsión de gastos.
    • Anexo VI – Memoria
    • Anexo VII – Declaración de percepción de otras ayudas.
    • Anexo VIII – Relación de justificantes.
    • Anexo IX – Declaración de ingresos.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada comprobará de oficio la inscripción de la Entidad o Asociación interesada en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas, así como que se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Para más información, puedes consultar las bases de la convocatoria disponibles en el siguiente ENLACE.

Con el objeto de facilitar la comunicación entre la Concejalía de Juventud e Infancia y las asociaciones y entidades juveniles, es conveniente que rellenéis y entreguéis en esta Concejalía la siguiente ficha:

Ficha de actualización de datos de asociaciones infantiles y juveniles

Categorías: Sin categoría