JuventudFuenla

La Concejalía de Juventud e Infancia en colaboración con la Escuela Pública de Animación de la Comunidad de Madrid pone en marcha este curso gratuito para mediadores/as sociales que se desarrollará a lo largo del mes de Abril.

El curso está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años que trabajen o realicen labores de voluntariado en el ámbito de la intervención social. Lo que propone “INTERdeVENIR” de manera simbólica a los/as participantes de esta acción formativa, es un viaje en el que se reflexionará sobre:

  • Las habilidades sociales que todo/a mediador/a social debe llevar en su maleta.
  • Las estrategias de intervención a seguir cuando trabajamos con colectivos, éstas vendrán determinadas en el mapa de nuestro viaje.
  • Los métodos de evaluación de las estrategias diseñadas así, como los procesos de análisis de la realidad, éstos serán nuestra brújula.
  • Nosotros/as como mediadores/as, analizando nuestro potencial y tomando consciencia de los aspectos a mejorar, todo ello lo recogeremos en nuestro cuaderno de viaje.

A lo largo del curso la metodología se centrará en la participación, el trabajo en equipo de manera flexible y abierta a las necesidades personales y grupales.

  • Plazo de Inscripción hasta el 27 de marzo mediante el formulario disponible a continuación.
  • Fechas, lugares y horarios de realización.
    • Martes de 17:00h a 21:00h en el Espacio Joven “La Plaza”
    • Jueves de 17:00h a 21:00h en el Espacio Asociativo “Los Arcos”

Una vez finalizado el periodo de inscripción, a partir del 29 de marzo,  nos pondremos en contacto contigo a través de correo electrónico y sms para indicarte si has obtenido plaza en el curso.

El plazo de inscripción ha finalizado.

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza