JuventudFuenla

El Ayuntamiento de Fuenlabrada está diseñando el IV Plan de Infancia, dirigido a niños y niñas de 0 a 12 años, con el objetivo de garantizar y proteger sus derechos, propiciando en la ciudad las condiciones necesarias para un desarrollo integral de la infancia.

Actualmente el IV Plan de Infancia se encuentra en fase de análisis y redacción, por lo tanto es necesario conocer las inquietudes de los/as destinarios/as del mismo. Desde el martes 17 de Mayo la Concejalía de Juventud e Infancia está realizando una encuesta para recoger las opiniones respecto a la percepción de lo que ya se está trabajando, así como para recoger opiniones y propuestas que serán trasladadas a los/as responsables de las Concejalías para su valoración.

La encuesta se podrá completar de manera online a través del formulario disponible en la parte final de esta página y en formato papel tanto en el Espacio Joven La Plaza (Plza. de España, 1), como en las actividades que la Concejalía está desarrollando.

Con el mismo objetivo se reunirá el Consejo municipal de participación infantil, en el que los/as consejeros/as podrán trasladar desde su visión de niños y niñas, aquellas inquietudes y propuestas que consideren necesarias para poder implementarlas entre las acciones del Plan.

En septiembre esta previsto realizar unas jornadas junto a las asociaciones de la ciudad en la que se trasladará los avances del IV Plan de Infancia y se recogerán las propuestas que se realicen.

Esta previsto que durante el mes de noviembre, coincidiendo con la conmemoración el 20 de Noviembre de la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia proclamado por Naciones Unidas, se presente en IV Plan de Infancia.

Encuesta Para la Realización de IV Plan de Infancia

Categorías: Sin categoría

19 Comentarios por el momento.

  1. Luciana Daniel dice:

    Deberían de haber más grupos de actividades para los niños en los fines de semana … donde se fomente los valores sociales, el respeto a la naturaleza y su entorno, con recreación de baile para los niños, paseos turísticos, etc .

  2. […] en la encuesta lo pueden hacer on line, a través de la página web archivo.juventudfuenla.com en este enlace, o bien por escrito en algunas de las actividades dirigidas a la infancia que se celebran estos […]

  3. María dice:

    Hola,
    Yo hecho de menos zonas infantiles más seguras y atractivas
    Y zonas amplias dónde pasear con la bici
    Vivo en la zona del ayuntamiento y los parques no son muy atractivos y parecen poco seguros

  4. Guadalupe dice:

    En Loranca, sobre Pablo Iglesias, hay muchas zonas de juegos obsoletas, tienen apenas 2 columpios y uno o dos toboganes, lo que no cubre las necesidades de los niños. Siempre están vacías por esto y porque, además, cuando empieza a hacer calor, es imposible estar allí. Si se pusiera alguna tela que proteja del sol y algún que otro juego más, los niños jugarían allí y además durante más meses del año, y no se juntarían todos en el nuevo parque del centro de mayores. Como es el parque más nuevo y con más juegos, todos los niños (y no tan niños) de Loranca se juntan allí y hasta se torna peligroso. También se ven adolescentes, que comparten juegos con niños pequeños.

  5. Guadalupe dice:

    Cada vez se ven más escrituras con aerosol en los muros y bancos de Loranca. Sería bueno canalizar esa actividad con talleres de grafitis para los niños, brindándoles además un sitio en donde puedan realizarlo sin llenar toda la ciudad con escritos (muros específicos en parques, etc.). Si empezamos a enseñar esto a los niños a partir de 10 años, por ejemplo, cuando lleguen a adolescentes no terminarán haciendo lo mismo que hacen los adolescentes hoy en día, que es escribir en cualquier sitio y poniendo el barrio cada vez más feo.

  6. maria dice:

    Hola, en la encuesta no está la opción no sé, hay preguntas que desconozco su respuesta, sino pones algo, no te deja enviar. Por otro lado, creo que faltarían más actividades para menos de 3 años. El cuenta cuentos de bebes solo se hace en una biblioteca y se acaban las entradas enseguida. Muchas actividades son para mayores de 3 años

  7. Victoria dice:

    En ayudas a familias numerosas y en becas para ayudas para comprar libros y en el caso del ivi la rebaja no es para todo el.mundo. Al ser 5 de familia los gastos son más grandes y hay que trabajar de lunes a domingo y no poder disfrutar de los hijos. Por ese motivo nunca se nos conceden las ayudas que se ofertan.

  8. FLOR DE MARÍA VILLALOBOS SÁNCHEZ. dice:

    Realizar mensualmente, reuniones con los chavales de todos los colegios e Institutos públicos y concertados, con temas: relacionados a los Inmigrantes, enseñarles a practicar la Tolerancia y una buena convivencia en nuestro FUENLA. Apoyar a los jóvenes, en día de exámenes, con profesores cualificados en la materia. De esta manera se evitaría, el fracaso escolar. Un saludo.

    FLOR DE MARÍA.

  9. Pilar dice:

    Más actividades que fomenten el interés de los niños por la ciencia y la tecnología. Ligas escolares de deportes distintos al fútbol, por ejemplo Hockey sobre patines.
    Vigilancia y concienciación para que los dueños de perros recojan sus excrementos, sobre todo en zonas infantiles y puertas de colegios.
    Talleres de lectura con autores y cursos de cocina.
    Cursos conjuntos padres/hijos para que pasemos ratos interesantes y podamos compartir aficiones.
    Un saludo

  10. Cobi dice:

    Deberia de haber horario mas flexible en las actividades, muxos padres por horario de trabajo no podemos llevar o recoger a los pekes.

  11. Natalia dice:

    Echamos en falta un parque adaptado para niños con discapacidad motora. No basta con que sean accesibles….nunca vamos al parque con mi hijo de cinco años porque NO hay columpios adaptados y nos rompe el corazón que vea a su hermano o sus amigos y él no pueda montar. Existen en el mercado tiovivos, columpios, balancines….y cientos de juegos infantiles con un asiento apropiado para todo tipo de niños. Por favor, al menos un parque ADAPTADO para Fuenlabrada. Seríamos el primer municipio de la zona sur con él!!!!

  12. Desde terapias ADELANTE queremos proponer una ayuda a padres tras completar el tiempo estipulado por la comunidad de Madrid en los centro públicos de atención temprana, actualmente de 0 a 6 años,ya que estas familias se encuentran desamparadas y los usuarios de estos centros necesitan rehabilitación durante muchos años mas.
    Nos gustaría hacer una proposición formal al ayuntamiento para ayudar económicamente a estos padres tanto desde el ayuntamiento como desde nuestro centro.
    Un saludo