JuventudFuenla

Más de 2.550 niños/as disfrutarán de las Fuenlicolonias, campamentos, campus deportivo de fútbol y campamento joven de Street Workout que la Concejalía de Juventud e Infancia desarrollarán en la Campaña de Verano 2016.

Coincidiendo con el inicio de las vacaciones estivales, comienzan también las actividades de la Campaña de Verano 2016 en la que más de 2.550 niños/as, adolescentes y jóvenes fuenlabreños/as con edades comprendidas entre los 3 y los 26 años disfrutarán de las Fuenlicolonias, campamentos, campus deportivo de fútbol y campamento joven de Street Workout que organiza la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Las actividades que ahora comienzan han tenido una gran acogida entre las familias fuenlabreñas, incrementándose en 350 las plazas solicitadas, un 14% más que durante 2015.

El principal objetivo de las actividades que se van a realizar a lo largo del verano es el de generar alternativas de ocio y tiempo libre durante el periodo veraniego, además de facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las familias fuenlabreñas con una propuesta de actividades que les permita disfrutar de sus vacaciones en un ambiente de ocio educativo. Para ello se ha organizado una variada oferta que incluye Fuenlicolonias en cuatro centros educativos del municipio (Juan de la Cierva, Benito Pérez Galdós, Salvador Dalí y Aula III); este servicio se prolongará durante todo el periodo no lectivo de verano y contará con una gran flexibilidad en cuanto a horarios y fechas para adaptarse a las necesidades de cada familia. La principal novedad este curso ha sido la ampliación de apertura durante el periodo de Junio en las Fuenlicolonias ampliando las posibilidades de inscripción y canalizar la creciente demanda, que ha sido muy bien valorada por las familias.

Los/as niños/as, adolescentes y jóvenes con diversidad funcional también tienen su espacio dentro de las actividades de verano; para ellos/as, la Concejalía ha programado una Fuenlicolonia que se realizará en el Colegio de Educación Especial Juan XXIII de la que podrán disfrutar 51 usuarios/as, cubriéndose también 107 plazas de ocio inclusivo en el resto de Fuenlicolonias. Dentro de este servicio, se incluye la Fuenlicolonia Verde que se realiza en el Centro Municipal “La Pollina”. En ella los/as participantes trabajan contenidos relacionados con la sensibilización medioambiental.

Para el desarrollo del programa de Fuenlicolonias, la Concejalía cuenta con un importante equipo de trabajo multidisciplinar formado este año por más de 90 profesionales en los ámbitos del ocio y el tiempo libre, de la integración social y del magisterio en las especialidades de educación especial, infantil y primaria.

La Campaña de Verano comenzó el día 20 de Junio con el Campamento Joven Street Workout organizado con la colaboración de la Asociación Olympus Workout, desarrollado en el Centro Municipal La Pollina en el que participan 28 jóvenes de entre 16 y 26 años que conocerán el movimiento que da nombre al campamento, basado en el deporte callejero consistente en entrenar en la calle usando para ello su cuerpo y el entorno. Se considera una práctica más allá del deporte, caracterizada por valores con el respeto y el compañerismo, además de la practica saludable.

Completan la oferta de verano los cuatro campamentos de verano que se desarrollarán en Casavieja (Ávila) y Coria (Cáceres) y un Campus Deportivo de Fútbol en colaboración con el C.D. Lugo.

Como en años anteriores, y en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social, se ha facilitado que participen en las actividades de esta Campaña de Verano niños y niñas provenientes de familias de nuestra ciudad con dificultades o en situación de riesgo social, garantizando de esta manera que los/as más pequeños/as puedan disfrutar de su verano en igualdad de condiciones.

Las personas interesadas en participar en las actividades que hemos preparado para este verano, aún están a tiempo de acceder a las plazas que han quedado vacantes, para ello únicamente deben acercarse a la Oficina FuenlisClub (Calle Maximino Pérez S/N) en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas y durante Julio y Agosto de lunes a viernes de 8:30 a 14:30. Se puede recabar más información en la web www.archivo.juventudfuenla.com

MÁS INFO:

Oficina Fuenlisclub
Calle Maximino Pérez, s/n
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 697 47 00
Teléfono Fuenli: 91 606 20 10
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info@fuenlisclub.com
www.facebook.com/fuenlisclub
www.twitter.com/Fuenlisclub