El curso está incluido en la II Escuela de Otoño de la Liga Española de la Educación y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud e Infancia.
La II Escuela de Otoño: Formación de Educadores/as en Salud Sexual para la Intervención con Jóvenes en Situación Vulnerable es un proyecto dirigido la prevención del VIH en jóvenes que viven en zonas desfavorecidas y a la destigmatización de las personas que viven con el VIH a través de la especialización de agentes sociales, estudiantes y profesionales de la rama de lo social, salud y educación analizando las desigualdades en salud con un enfoque de género y llevando a cabo estrategias de intervención con este colectivo.
Esta iniciativa tiene como objetivos:
- Fortalecer los recursos formativos de agentes sociales en la promoción de la salud sexual de los/as jóvenes en riesgo de exclusión desde una perspectiva de género.
- Sensibilizar a los/as jóvenes en situación vulnerable en el uso de medidas para la prevención del VIH y otras ITS.
- Aumentar las competencias personales, autonomía y poder de decisión de las mujeres jóvenes para mantener una sexualidad saludable.
- Desmitificar aspectos relacionados con el VIH que favorezca la no discriminación de personas que viven con el VIH o con el SIDA.
El curso de formación “Estrategias de Intervención para la Prevención del VIH y otras ITS con jóvenes vulnerables“ que está enmarcado en la Escuela de Otoño, tendrá 25 horas de duración y será presencial, tratará aspectos relacionados con la sexualidad, prevención del VIH, diagnóstico precoz y prueba rápida, habilidades sociales, autoestima, estereotipos y roles de género, negociación, y, por otro, la planificación de actividades de intervención con los/as jóvenes en riesgo.
La formación se desarrollará en el Espacio Joven “La Plaza” los viernes 11, 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre en horario de 16:00 a 20:00 h. Para participar únicamente hay que remitir un correo electrónico con los datos personales y de contacto a la dirección cejosfuenlabrada@ligaeducacion.org antes del 9 de noviembre.
Este proyecto está financiado por el Plan Nacional de Sida.