JuventudFuenla

diapositiva1

El curso está incluido en la II Escuela de Otoño de la Liga Española de la Educación y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud e Infancia.

La II Escuela de Otoño: Formación de Educadores/as en Salud Sexual para la Intervención con Jóvenes en Situación Vulnerable es un proyecto dirigido la prevención del VIH en jóvenes que viven en zonas desfavorecidas y a la destigmatización de las personas que viven con el VIH a través de la especialización de agentes sociales, estudiantes y profesionales de la rama de lo social, salud y educación analizando las desigualdades en salud con un enfoque de género y llevando a cabo estrategias de intervención con este colectivo.

Esta iniciativa tiene como objetivos:

  1. Fortalecer los recursos formativos de agentes sociales en la promoción de la salud sexual de los/as jóvenes en riesgo de exclusión desde una perspectiva de género.
  2. Sensibilizar a los/as jóvenes en situación vulnerable en el uso de medidas para la prevención del VIH y otras ITS.
  3. Aumentar las competencias personales, autonomía y poder de decisión de las mujeres jóvenes para mantener una sexualidad saludable.
  4. Desmitificar aspectos relacionados con el VIH que favorezca la no discriminación de personas que viven con el VIH o con el SIDA.

El curso de formación “Estrategias de Intervención para la Prevención del VIH y otras ITS con jóvenes vulnerables que está enmarcado en la Escuela de Otoño, tendrá 25 horas de duración y será presencial, tratará aspectos relacionados con la sexualidad, prevención del VIH, diagnóstico precoz y prueba rápida, habilidades sociales, autoestima, estereotipos y roles de género, negociación, y, por otro, la planificación de actividades de intervención con los/as jóvenes en riesgo.

La formación se desarrollará en el Espacio Joven “La Plaza” los viernes 11, 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre en horario de 16:00 a 20:00 h. Para participar únicamente hay que remitir un correo electrónico con los datos personales y de contacto a la dirección cejosfuenlabrada@ligaeducacion.org antes del 9 de noviembre.

Este proyecto está financiado por el Plan Nacional de Sida.