JuventudFuenla

El Ateneo Verde del Centro Municipal “La Pollina” acoge esta exposición que recoge 40 viñetas creadas por Julio Álvarez Rentero sobre los códigos de conducta a seguir para preservar los espacios naturales.

La exposición VAYA FAUNA surge como parte del programa educativo del CENEAM del mismo nombre. Consta de 42 viñetas que pretenden llamar la atención sobre comportamientos inadecuados en los espacios naturales. El cambio de actitud de un gran sector de la población española hacia el uso y la conservación de la naturaleza ha sufrido en las últimas décadas, afortunadamente, un gran avance, que ha hecho que muchas personas disfruten de los espacios naturales de una forma educada, respetuosa y que garantiza su conservación y el disfrute de estos espacios por parte de otros visitantes. Sin embargo, todavía queda un sector de la población que aún no ha asumido este mensaje. Estas conductas tienen especial relevancia en los espacio naturales protegidos donde, muchas veces por desconocimiento, muchas por ignorancia y otras por falta de educación, provocan serios problemas ambientales.En los paneles que componen la exposición, el autor utiliza la divulgación gráfica con tono de humor como herramienta educativa.

La exposición podrá visitarse de manera gratuita en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h y los sábados y domingos de 10:00 a 18:00 h.