JuventudFuenla

Exposición Fotográfica PHAINÓMENA de Fátima Huertas Yuste. Asociación Afopaz

 

Entre el 5 y el 22 de diciembre el Espacio Joven “La Plaza” acoge la exposición fotográfica “PHAINÓMENA” una colección de retratos artísticos en doble exposición, solarización y fusión de imágenes.  La fotógrafa Fátima Huertas Yuste, perteneciente al colectivo Afopaz.

La colección se inspira en la concepción aristotélica del fenómeno como apariencia que surge en un momento concreto de síntesis entre la percepción de los sentidos y una realidad. Al fin y al cabo la fotografía es un proceso que congela la percepción de la realidad en el tiempo. Así surgió la idea de trabajar el retrato de personas como apariencia real e interpretarla desde la subjetividad de la mirada fotográfica con la ayuda de diversas técnicas digitales que contribuyen a evocar distintos efectos poéticos. El efecto de extrañamiento que añade la Doble Exposición, la Solarización o la Fusión de imágenes se presenta como un medio que ayuda a trascender la humanidad de la persona retratada.ExpoJoven es un programa municipal que se dirige a jóvenes creadores y a colectivos locales que tengan cualquier tipo de obra artística que deseen dar a conocer en la ciudad. Para ello ponemos recursos técnicos y espaciales a su disposición, con objeto de generar un espacio expositivo permanente donde cualquier ciudadano/a pueda venir a disfrutar de diferentes obras artísticas.

La exposición está ubicada en la Sala Chill Out del Espacio Joven y  podrá visitarse de manera gratuita en horario de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas.

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza