JuventudFuenla

aiju_2016

FuenlisClub en colaboración con AIJU (Instituto Tecnológico del Juego y el Juguete), pone a disposición de las familias fuenlabreñas la Guía del Juego y el Juguete 2016/2017 para facilitar una buena elección a la hora de hacer las cartas a los Reyes Magos de las próximas Navidades.

Un año más, nos encontramos en el umbral de una de las celebraciones más importantes para los niños/as, la Navidad, relacionada directa y especialmente con el juego y el juguete. Es por ello que cobra especial relevancia tener en cuenta una serie de aspectos y criterios en los que basar nuestra elección, observando por ejemplo, que un juego o juguete sea no sexista, no violento, se adapte a las necesidades de nuestros/as hijos e hijas, etc…

Es en la elección definitiva de los juguetes donde es necesario disponer de información y orientación dada la gran cantidad de juguetes que hay actualmente en el mercado así como las campañas publicitarias que nos acompañan en estas fechas y que convierten la elección de juguetes en una difícil decisión para los/as padres y madres.

FuenlisClub y AIJU han colaborado a través de las actividades infantiles que realizamos durante el curso escolar, facilitando en ellas, espacios de observación e intervención, por lo que los juguetes que aparecen en esta guía han sido testados directamente con niños y niñas de la ciudad.

Por ese motivo, desde la Concejalía de Juventud e Infancia va a distribuir 1400 ejemplares de la guía AIJU 3.0 2015-2016 de Juegos y Juguetes del Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU), como un referente a tener en cuenta en las decisiones que se toman en estas fechas. Las guías se distribuirán en Escuelas Infantiles, actividades y talleres de la Concejalía de Juventud e Infancia y en un amplio número de espacios municipales que tienen como usuarios/as a niños y niñas o familias.

Además de en formato papel, la guía se puede consultar en este ENLACE de la web www.guiadeljuguete.com y a través de las aplicaciones móviles diseñadas para Android e IOS. (Puedes descargarlas pinchando en el nombre de cada sistema operativo)

MÁS INFO:

Oficina Fuenlisclub
Calle Maximino Pérez, s/n
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 697 47 00
Teléfono Fuenli: 91 606 20 10
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info@fuenlisclub.com
www.facebook.com/fuenlisclub
www.twitter.com/Fuenlisclub