JuventudFuenla

A la oferta de formación que el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) viene desarrollando se incorporan nuevos servicios como las lanzaderas de empleo y emprendimiento o los itinerarios de emprendimiento juvenil. 

Itinerarios de emprendimiento juvenil “Construye tu futuro”

La Fundación INCYDE ha firmado un convenio de colaboración con el CIFE-Ayuntamiento de Fuenlabrada para llevar a cabo en nuestra ciudad 2 programas de Itinerario Personalizado de Emprendimiento Juvenil “Construye tu futuro”.

Ambos proyectos consta de tres fases:

Fase 1: Jornada de Promoción de la Cultura Emprendedora

Fase 2: Programa de Formación “Construye Tu Futuro”

Fase 3: Mentoring

Los participantes recibirán asesoramiento individualizado, realizado por consultores expertos, estancias en empresas y mentorización. El principal objetivo de estos 2 Itinerarios es la incorporación al mercado laboral, preferentemente, por medio del emprendimiento, adquirir formación y conocer a jóvenes innovadores, y favorecer la creación y/o consolidación de empresas.

Además se perseguirán conseguir otros objetivos como:

  • Presentar el autoempleo como una opción real para la incorporación al mercado laboral.
  • Activar a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Generar autoconfianza y motivar a los participantes.
  • Guiar y asesorar a los participantes en el proceso formativo previsto, especialmente en lo que se refiere a conocimientos en gestión básica empresarial.
  • Dotar de experiencia, con la muestra de casos de éxito con los que interactuar.
  • Ofrecer canales de seguimiento a todos los participantes, de forma que se realice un seguimiento de proximidad.
  • Enfocar la formación hacia la generación de actividades económicas en sectores con potencial en el ámbito regional.

A quién va dirigido

Participantes menores de 30 años en el marco de la iniciativa Garantía Juvenil, que no se encuentran empleados ni participan en los sistemas de educación o formación.

+INFO pinchando en este ENLACE

Nueva oferta de cursos gratuitos con certificado de profesionalidad

El Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo siguiendo con su compromiso con el empleo, la formación y el emprendimiento, comienza el año con una nueva oferta de cursos dentro del Programa de Garantía Juvenil con Certificado de Profesionalidad.

Los cursos, que incluirán prácticas en empresa, conducirán a la consecución de Certificados de Profesionalidad en especialidades de diversas áreas, como Administración, Hostelería, Sanidad, Oficios, Informática y Automoción. 

Para acceder a la formación los interesados deberán estar inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil, tener entre 16 y 29 años, ser residentes en la Comunidad de Madrid y cumplir los requisitos que estipulan los distintos niveles de Certificados de Profesionalidad. 

Los jóvenes interesados en esta nueva oportunidad podrán acceder a una formación de calidad que les pondrá en contacto con el mercado laboral mediante la realización de prácticas a la finalización de los cursos.

La preinscripción puede realizarse a través del formulario de esta página.

+INFO pinchando en este ENLACE

I Lanzadera de Empleo de Fuenlabrada

Si estás en paro y estás buscando trabajo, te animamos a participar en la I Lanzadera de Empleo de Fuenlabrada. Está impulsada por la Fundación Santa María la Real, Barclays y el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

¿En qué consiste este programa?
Se trata de ENTRENAR a equipos de 20 personas desempleadas (con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años) para realizar una NUEVA BÚSQUEDA DE TRABAJO, acorde al nuevo mercado laboral y las necesidades de las empresas.
Ya no estarás solo/a en la búsqueda de trabajo. Contarás con la ayuda de un/a técnico y orientador/a profesional durante los cinco meses que dura el programa. Contigo estarán también otras personas desempleadas, que os ayudaréis unos a otros a buscar trabajo. ¡Juntos, las oportunidades se multiplican!

+INFO pinchando en este ENLACE

Categorías: Sin categoría