JuventudFuenla

Hasta el 26 de marzo se encuentra abierto el plazo de inscripción de este curso gratuito que se desarrollará entre el 4 de abril y el 21 de mayo.

“Cuenta con la diversidad” es un curso de 60 horas de duración que se desarrolla en el marco del programa de formación en colaboración con municipios de la Escuela Pública de Animación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil que emitirá un certificado acreditativo de la formación recibida a todos/as los/as participantes. La formación que será impartida por la Asociación Bababum, está dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años que estén en contacto con realidades relacionadas con la diversidad, que trabajen en el ámbito de la intervención social o que estén interesados en el trabajo con personas en dificultad social.

El principal objetivo de esta acción formativa es desarrollar la emoción y el autoconocimiento en los ámbitos de la diversidad funcional, menores en riesgo, personas con problemas de drogas e identidades diversa, reflexionando sobre la participación en la sociedad de estos colectivos y profundizando en conceptos como la diversidad y la diferencia.

Las sesiones se desarrollarán entre el 4 de abril y el 18 de mayo los martes y los jueves de 17:00 a 21:00 h. en las instalaciones del Espacio Joven “La Plaza” y del Espacio Asociativo “Los Arcos”. La formación se completará con una salida de fin de semana que tendrá lugar en el Centro Municipal “La Pollina”.

El curso es gratuito y para participar, únicamente hay que cumplimentar el formulario de inscripción online disponible a continuación antes del 26 de marzo. Los/as solicitantes admitidos/as serán contactados/as a partir del 28 de marzo.

El plazo de inscripción ha finalizado.