JuventudFuenla

El próximo sábado 29 de abril  Fuenlabrada acogerá la II Jornadas Napoleónicas, organizada por la Concejalía de Juventud e Infancia y la Asociación  Histórico – Cultural “Voluntarios de Madrid 1808-1814” , en la que, a través de distintas actividades, devolverán a la ciudad a principios del siglo XIX.

  • 11:00 h  Llegada de las tropas e instrucciónmilitar Plaza de la Constitución. 
  • 12:00h desfile de tropas desde Plaza Constitución hasta  Plaza de España, junto al Espacio Joven “La Plaza”.
  • 12:30h Al finalizar el desfile habrá recreaciones de escaramuzas y hechos históricos ocurridos en Fuenlabrada durante el la Guerra de Independencia (1808-1814).
  • 13:30 h fin de la Jornada Napoleónica.

Un poco de historia

Estamos en plenas guerras napoleónicas, y el ejercito francés con la excusa de invadir Portugal y terminar por bloquear los puertos mas importantes del continente europeo al comercio de Inglaterra, entra en España con un ejercito de mas de 150.000 soldados, a los cuales va reforzando con la llegada de más tropas. Esto hace sospechar que sus planes no se centran solamente en Portugal.

Esta invasión encubierta unida al traslado de los Reyes de España a Bayona, y su posterior “detención” y a los abusos que el ejercito francés comete contra la población civil, hace que el clima se vuelva cada vez mas hostil, hasta que la que la chispa que desencadena la Guerra de Independencia estalla en Madrid el 2 de mayo de 1808.

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza