JuventudFuenla

Con la llegada de la temporada estival, el Ayuntamiento de Fuenlabrada a través de la Concejalía de Juventud eInfancia, lanza una variada oferta de actividades para que niños/as y adolescentes y jóvenes puedan disfrutar de un verano divertido en su ciudad, más de  2.550 plazas para apoyar a las familias en su necesidad de conciliación familiar y laboral.

Puedes acceder a los formularios de preinscripción pinchando en este ENLACE.

Como en años anteriores dentro de la la oferta vais a encontrar distintas alternativas de ocio socieducativa. En 2017 se mantienen los servicios habituales de Fuenlicolonias, campamentos, campus de fútbol y un campamento para jóvenes dedicado al Street Workout en el Centro Municipal “La Pollina“. A continuación adjuntamos información de cada una de las actividades que componen la campaña de verano.

Fuenlicolonias 

Dentro del programa de Fuenlicolonias existen tres tipos de actividades:

  • Fuenlicolonias de Verano “igualdad en la diversidad”: Se realizarán en los CEIP Aula III, Benito Pérez Galdós, Salvador Dalí, León Felipe y Juan de la Cierva. Están dirigidas a niños y niñas de 3 a 12 años pretenden dar respuesta a las familias que necesitan conciliar su vida laboral, familiar y personal, atendiendo a sus necesidades y ofreciéndoles un espacio adecuado donde sus hijos e hijas puedan aprovechar su tiempo de ocio de una manera enriquecedora a la vez que lúdica. Ofrecerán un completo programa de actividades de ocio creativo y gratificante, que favorezca el desarrollo de sus capacidades y aficiones personales y que permita relacionarse y compartir valores con otros chicos y chicas de su edad. El programa de actividades girará en torno a los valores relacionados con la igualdad y la diversidad En la Fuenlicolonia Benito Pérez Galdós se ampliará la edad hasta los 16 años.
  • Fuenlicolonia específica para niños y niñas con necesidades educativas especiales en el Colegio Público de Educación Especial Juan XXIII. Están dirigidas a chicos y chicas de 3 a 20 años, garantizándoles de esta manera el acceso a actividades de ocio. En el resto de las Fuenlicolonias se reservan plazas para niños y niñas con necesidades educativas especiales.
  • La oferta de Fuenlicolonias se completa con una actividad estrechamente relacionada con educación medioambiental que se desarrollará en el Centro Municipal “La Pollina”: la Fuenlicolonia Verde “La Pollina”, dirigidas a niños y niñas de 5 a 12 años, desarrollando actividades que fomenten el interés y conocimiento de los niños y niñas por su entorno más próximo y las posibilidades que éste les ofrece, utilizando los espacios verdes de la ciudad como recursos de ocio activo.

Campamentos de Verano

CAMPAMENTOS Los campamentos ofrecen un programa de actividades que garantiza una experiencia inolvidable junto a otros/as niños y niñas. Están dirigidos/as a niños/as y adolescentes con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años. Los destinos elegidos para este verano son Casavieja (Ávila) y Coria (Cáceres) y tienen una duración de una semana en la que los/as participantes podrán disfrutar de una gran variedad de actividades relacionadas con la aventura y la naturaleza, conociendo distintos entornos naturales y ecosistemas. Al igual que en el año anterior para este año se oferta un campamento de Street Workout para jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 25 años que se desarrollará entre el 23 y el 30 de junio en las instalaciones del Centro Municipal “La Pollina”.

Campus de Fútbol Ciudad de Fuenlabrada

El Campus Deportivo de Fútbol “Ciudad de Fuenlabrada”, organizado por el Club Deportivo Lugo, propone una actividad en la que, a través del trabajo en equipo y con la supervisión de profesionales del deporte, se pretende dar una educación integral a todos/as los niños y niñas que han elegido el fútbol para practicar deporte, mejorando las condiciones técnico-tácticas, así como los valores humanos de los/as integrantes del campus. El campus está dirigido a niños/as y adolescentes con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años.

————————–

Las personas interesadas en participar en las actividades que hemos preparado pueden inscribirse desde las 09:00 horas del 4 del Mayo hasta las 15:00 horas del 29 de Mayo en la web www.ayto-fuenlabrada.es, la inscripción para el campamento workout se amplía hasta el día 5 de junio.

Puedes ampliar información en el teléfono Fuenli 916062010 y en la Oficina FuenlisClub (Calle Maximino Pérez S/N) en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de lunes a jueves 17:00 a 19:15 horas y durante Julio y Agosto de lunes a viernes de 8:30 a 14:30.

Descargar la hoja resumen con la información de la Campaña de Verano 2017

Descargar (PDF, 95KB)

MÁS INFO:

Oficina Fuenlisclub
Calle Maximino Pérez, s/n
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 697 47 00
Teléfono Fuenli: 91 606 20 10
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info@fuenlisclub.com
www.facebook.com/fuenlisclub
www.twitter.com/Fuenlisclub

2 Comentarios por el momento.

  1. ANGELICA MARIA SALVADOR ALARCON dice:

    Buena , me gustaria recibir informacion sobre actividades para jovenes.
    sobre todo me parece bien el voluntariado, los temas agricolas en la pollina , actividades al aire libre y para conocer gente.
    seria para mi hija y si hay actividades para hacer en familia que sean para cooperar nos gustaria saberlo
    un saludo
    mi movil es 607627011

    • JuventudFuenla dice:

      Buenos días Angélica: Con respecto a la consulta que nos plantea decirle que hoy comienza el periodo de inscripción para las actividades de la campaña de verano. Puede encontrar campamentos en los que conocer gente. Por otro lado están los talleres y grupos de ocio del proyecto Fuenlactívate en los que que participan jóvenes de 14 a 17 años y que cuenta con un grupo de voluntariado entre otras actividades. Le adjunto los enlaces para que pueda tener toda la información.
      https://archivo.juventudfuenla.com/?p=20299
      https://archivo.juventudfuenla.com/?p=19523
      Un saludo.