JuventudFuenla

Comienza la Campaña de Verano 2017 en la que 2700 niñ@s, adolescentes y jóvenes participarán en sus actividades

2.700 niños, adolescentes y jóvenes de entre 3 y 20 años acudirán durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre a alguna de las muchas colonias urbanas o campamentos en otras provincias que organiza el Consistorio.

El Consistorio ofrece 2.700 plazas en colonias y campamentos a toda la población infantil y juvenil durante los meses de verano, de esas plazas cerca de 100 serán destinadas a cubrir la demanda de noventa y dos niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y 20 años con diversidad funcional que también disfrutarán de las colonias urbanas (conocidas como Fuenlicolonias) que organiza el Ayuntamiento durante todo el periodo no lectivo de verano tanto en el colegio de educación especial Juan XXIII como en alguno de los otros centros educativos que acogen las Fuenlicolonias.
“El objetivo es ayudar conciliar la vida personal y laboral de los fuenlabreños con propuestas para sus hijos/as, a los que les ofrecemos un ocio lúdico, divertido y de calidad que les permite desarrollar sus capacidades y aficiones a la vez que relacionarse y compartir valores con otros chicos de su edad” explica el concejal del área Francisco Manuel Paloma.
Hay campamentos de verano con un total de 200 plazas en Casavieja (Avila) y en Coria (Cáceres). Los/as participantes, entre los 8 y 16 años, podrán disfrutar durante una semana de una gran variedad de actividades relacionadas con la aventura y la naturaleza. Al igual que el año anterior y ante el éxito de participación, se oferta un Campamento de Street Workout para jóvenes con edades entre los 14 y los 20 años que se desarrollará en el Centro Municipal La Pollina.
Otro es el Campus Deportivo de Fútbol ‘Ciudad de Fuenlabrada’, dirigido a niños con edades entre 4 y 16 años, en el que se ofrece actividad deportiva, fomentado valores como el respeto y la tolerancia.
Además, como es tradicional, para facilitar a la población la conciliación familiar y laboral, habrá tres modalidades de Fuenlicolonias en los meses estivales. La primera denominada ‘Igualdad en la diversidad’ en los colegios Benito Pérez Galdós, Salvador Dalí, Leon Felipe y Juan de la Cierva para niños de entre 3 a 12 años. Ofrecerán un programa de actividades de ocio creativo, que favorezca el desarrollo de las capacidades y aficiones de los participantes y, a la vez, que fomente la relación con chavales de sus edades con la educación en valores. Otra Fuenlicolonia específica para chicos con necesidades especiales en el colegio Juan XXIII. Y, por último, una tercera basada en la educación medioambiental que se desarrollará en La Pollina, con actividades que fomentan entre los niños su interés por su entono más próximo, utilizando los espacios verdes como recurso de ocio activo.
Categorías: Sin categoría