JuventudFuenla

Los días 16 y 17 de noviembre las instalaciones del Espacio Joven “La Plaza” acogerán las II Jornadas sobre estudios de Juventud: Respuestas juveniles a la crisis: Innovación social y política, cooperación y acciones colectivas, coorganizadas por la Red de Estudios sobre Juventud y Sociedad (REJS), el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD y el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

El objetivo de estas jornadas es debatir, con la presencia de especialistas, investigadores y profesionales de juventud, las respuestas individuales, sociales e institucionales que se han producido frente a la crisis económica y social iniciada a finales de la década pasada y que tienen a los jóvenes como principal referente, bien por ser el colectivo al que se refieren o bien por ser los protagonistas de la acción.

La Red de Estudios sobre Juventud y Sociedad – REJS, financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad, tiene como principal objetivo promover el conocimiento crítico sobre la juventud contemporánea desde las ciencias sociales, compartiendo los resultados de las investigaciones recientes realizadas en España sobre este grupo social, en el contexto europeo e internacional. El propósito fundamental del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD, apoyado por Banco Santander y Telefónica, es la promoción y desarrollo de análisis multidicisplinares sobre el contexto social y cultural de adolescentes y jóvenes.

La inscripción a las jornadas está disponible en la web https://juventudysociedad.net/jornadas/inscripciones/. A continuación adjuntamos el programa completo de las mismas. Para ampliar información puede consultarse en la web https://juventudysociedad.net/jornadas/programa/.

Programa de las II Jornadas sobre estudios de Juventud: Respuestas juveniles a la crisis: Innovación social y política, cooperación y acciones colectivas

Descargar (PDF, 1.23MB)