JuventudFuenla

 

La Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones LEGO® de España ALE!, con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada, organizan este evento en el en el que podréis disfrutar de una gran exposición y de talleres infantiles para los que ya está abierto el plazo de inscripción.

El Polideportivo Municipal “La Cueva” de Fuenlabrada acoge TRENbrick 2017, la exposición temática sobre trenes de los aficionados españoles a los ladrillos LEGO®, que se podrá contemplar sobre un circuito de vías LEGO® que recorre los 175 metros cuadrados de un gran diorama en el que se podrán ver las creaciones y modelos del mundo del ferrocarril construidos con los ladrillos de este popular juguete. Locomotoras de vapor, eléctricas o diesel arrastrarán trenes de viajeros o mercancías a lo largo de los más de 250 metros lineales de vía LEGO® junto con modernos trenes de Alta Velocidad o modelos a escala de trenes reales que han circulado en España tanto de Renfe como de vía estrecha, circulando por distintos escenarios, algunos de ellos sorprendentes.

Organizada por la Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones LEGO ® de España ALE!, con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada, la exposición estará abierta al público de todas las edades y en ella participan más de 40 aficionados de esta Asociación. TRENbrick tendrá lugar el sábado 11 de noviembre de 11:00 a 20:00 horas y el domingo 12 de 10:00 a 15:00.

Además, TRENbrick es un evento colaborativo y contará también con rincones dedicados a los/as más pequeños/as donde, durante toda la exposición, podrán construir su propios modelos emulando a los grandes constructores de Lego®. Los “creadores” de los dioramas estarán presentes durante todo el evento para intercambiar opiniones, información o ideas con los visitantes, animando a todos los aficionados a mejorar sus técnicas de construcción. Para participar en los talleres es necesario cumplimentar el formulario de inscripción disponible a continuación.

Los visitantes podrán, además, participar en el divertido concurso de búsqueda de las minifiguras perdidas. Se esconderán varios de estos divertidos personajes Lego® en la exposición, y aquellos intrépidos exploradores que los encuentren podrán participar en un concurso con muchos premios Lego® que se sortearán entre aquellos que logren encontrarlas. Los ganadores serán publicados en la página web de la asociación ALEbricks.com y en www.archivo.juventudfuenla.com

Información Talleres Infantiles

Durante el evento habrá dos tipos de talleres gratuitos:

  • Talleres de construcción DUPLO(R) para niños y niñas con edades entre los 0 y 4 años, con entrada libre hasta completar aforo en los horarios de talleres. Para estos talleres no es necesario cumplimentar la inscripción.
  • Talleres de construcción libre para niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. Para participar en estos talleres es necesario cumplimentar el formulario de inscripción disponible a continuación. Las plazas se asignarán por riguroso orden de llegada y las plazas serán confirmadas por sms en el teléfono indicado en la inscripción. Un vez confirmada la plaza, los niños y niñas deberán estar 15 minutos antes en el polideportivo “La Cueva” (C/Cuba) sin necesidad de esperar en la entrada identificándose con el nombre del niño/a inscrito en el taller.

Los horarios de ambos talleres son los siguientes:

  • Sábado por la mañana: Habrá talleres a las 11:30, 12:00, 12:30 y 13:00 h.
  • Sábado por la tarde: Habrá talleres a las 17:00, 17:30, 18:00 y 18:30 h.
  • Domingo por la mañana: Habrá talleres a las 11:30, 12:00, 12:30 y 13:00 h.

Formulario de inscripción finalizado. Esta actividad tiene completa todas sus plazas.

 

2 Comentarios por el momento.

  1. […] Inscripción a los talleres en https://archivo.juventudfuenla.com/?p=21486: […]