JuventudFuenla

Entre el 20 de noviembre y el 31 de enero el Espacio Joven “La Plaza” acoge la exposición fotográfica “La Ciudad en perspectiva. Reportaje callejero por los barrios de Fuenlabrada” de la mano de la fotógrafa Fátima Huertas Yuste, perteneciente al colectivo Afopaz.

La serie de fotografías es un cuaderno de ruta por las calles de Fuenlabrada. Constituye una visión de perspectivismos de una ciudad llena de contrates entre lo viejo y lo nuevo, entre su pasado y su modernidad.

El reportaje se ha realizado prestando especial atención a los momentos de luz (atardecer, amanecer, hora bruja y noche, a parte de horas centrales del día) para potenciar las emociones secretas que se esconden en lo cotidiano. Asimismo, se ha tenido en cuenta la incidencia de la meteorología en las fotografías (lluvia, viento, niebla, nubosidad) para reflejar una realidad que sufre un continuo desgaste y que a pesar de todo sigue ahí.

Por otro lado, el estudio de la perspectiva no se limita exclusivamente a buscar las líneas arquitectónicas del paisaje urbano; se trata más bien de ofrecer una mirada sin prejuicios de las distintas caras de la ciudad con el objetivo de buscar siempre en ella las huellas de lo humano, la presencia de sus habitantes. Una presencia que se encuentra muchas veces a través de las cosas más simples.

La cámara de fotos ha dejado de ser una afición para convertirse en un medio esencial de análisis e interpretación del mundo que nos rodea.

La exposición está ubicada en la Sala Chill Out del Espacio Joven y  podrá visitarse de manera gratuita en horario de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas.

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza