JuventudFuenla

El miércoles 13 diciembre a las 10:00 h. la sede de la JMD Vivero-Hospital-Universidad (Avda. del Hospital, 2) acoge la presentación de la Campaña  de prevención del VIH para jóvenes “ConVIHve”.

La campaña tiene como objetivo facilitar información y formación a los/as jóvenes fuenlabreños/as en prevención de VIH. Será desarrollada por profesionales de la Liga Española de la Educación con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada y está financiada por la Secretaría del Plan Nacional sobre Sida del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En la inauguración tendrá lugar la ponencia “La Importancia del Trabajo en Red en el Marco de la Prevención” a cargo de Juan Rico, Técnico del Servicio de Promoción de la Salud y Prevención del VIH de la Comunidad de Madrid y también se desarrollará una mesa redonda en la que participarán:

  • Francisco M. Paloma, Concejal de Juventud, Infancia, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Fuenlabrada.
  • Victorino Mayoral, Presidente de la L.E.E.C.P.
  • Nieves Gómez, Coordinadora de Áreas de la L.E.E.C.P.
  • Maria Miranda, Coordinadora del Programa CEJOS en Fuenlabrada.
  • Paula Briales, Técnica del VIH, Responsable del Proyecto ConVIHve.
  • Luis Cifuentes, Presidente de la LEECP-Liga Madrileña.

Como resultado del trabajo derivado de la ponencia y de la mesa redonda se elaborará un documento de conclusiones que servirá como referencia para posteriores estrategias de intervención con jóvenes en riesgo.

El acto está dirigido a estudiantes, profesionales de la salud, de la educación y de la intervención social, a entidades sociales y a cualquier otra persona que desarrolle actividades en el marco de la prevención o que esté interesada en este ámbito.

Categorías: Sin categoría