JuventudFuenla

El Ateneo Verde del Centro Municipal “La Pollina” acoge esta exposición elaborada por el CENEAM sobre la huella ecológica que invita a reflexionar sobre cómo podemos disminuirla en pro de la conservación del planeta.

Esta exposición surge como colaboración entre la Oficina del Programa MaB en España y el CENEAM en el año 2011, con motivo de la celebración del 40 aniversario del Programa.

Desde los inicios, el Programa MaB, ha pretendido conservar especies y ecosistemas a través de la convivencia respetuosa entre el ser humano y su medio, diferenciándose de otras figuras de protección. Esta visión, que en la actualidad no suena extraña, fue innovadora en 1971, donde el Programa MaB propuso una visión inédita de la relación entre la sociedad y naturaleza que dos décadas después se denominó “DESARROLLO SOSTENIBLE”.

La exposición pretende dar una visión global pero exacta de lo que es una Reserva de la Biosfera. Para ello, a través de una serie de paneles dobles y otros materiales podremos aprender cómo se gestionan, donde están situadas, similitudes entre ellas… para hacernos una idea de estos lugares donde la Naturaleza y la Sociedad van de la mano.

En la actualidad la Red cuenta con 45 reservas, y existen nuevas propuestas de declaración españolas y mundiales.

La exposición  podrá visitarse, desde el 13 de enero al 27 de febrero de manera gratuita, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h y de 16:00h a 20:00h y los sábados y domingos de 10:00 a 18:00h.

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza