JuventudFuenla

El Centro Municipal “La Pollina” acoge una jornada dedicada a la concienciación acerca de la desaparición de los gorriones en los entornos urbanos, con actividades lúdicas y participativas dirigidas al público familiar.

La Hacendera es un proyecto de participación y voluntariado juvenil que se lleva desarrollando en el Centro Municipal “La Pollina” desde el año 2014. En el marco de esta iniciativa el sábado 10 de febrero desde las 11:30 los/as vecinos/as que se acerquen a la instalación podrán participar en una actividad organizada en colaboración con la Asociación SEO-Vanellus en la que abordarán la problemática de esta especie, de la que se estima que su presencia ha descendido en un 63% en los últimos 30 años en Europa.

Durante la mañana se realizarán un taller de elaboración de comederos con material reciclado que se instalarán en la Pollina (recomendamos a los/as asistentes que quieran participar en la actividad que traigan botellas de ½ litos, redecillas de ajos y tetrabrik para su fabricación) y otro taller de elaboración de comida.

La jornada terminará alrededor de las 13:00 h. con un pequeño ágape en el que poder comentar las experiencias vividas a lo largo de la jornada.

11:30h – Comienzo de la actividad.

11:45 a 12:30h – Taller  de eleboración de comederos y taller de elaboración de comida.

12:30 a 13:10h – Colocación de comederos.

13:15h – Ágape.

La actividad es abierta a la participación de cualquier vecino interesado y no requiere de inscripción previa.

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza