JuventudFuenla

En el mes de febrero comienza un nuevo programa en la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos  denominado “INGÉNIATE”.

La finalidad de este nuevo programa es la de ofrecer un amplio abanico de talleres y espacios dirigidos a niñas, niños y adolescentes que estén cursando Ed. Primaria y ESO, que les permitan despertar su interés por el pensamiento computacional desarrollando y/o potenciando sus capacidades, competencias y destrezas en torno al mismo.

La propuesta “INGÉNIATE” se basa en fomentar el Pensamiento Computacional a través de contenidos y herramientas adaptadas para desarrollar pensamientos lógicos y resolutivos que contribuyan a la solución de problemas reales. Pretendemos motivar y fomentar su autonomía trabajando estrategias de resolución de problemas al mismo tiempo que aprenden diferentes formas de comunicar ideas.

El programa “Ingéniate” tiene carácter gratuito y dispone de 665 plazas en sus distintas modalidades de taller. Se desarrollará en el Espacio Joven “La Plaza”, Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo y en la propia Universidad Rey Juan Carlos en el campus de la ciudad. La oferta abarca a chicos y chicas desde 1º de primaria hasta 4º de la Eso.

Para la realización de estos talleres contaremos con profesionales del ámbito del pensamiento computacional y de la programación. En el programa participarán Doctores en Informática, Doctores en Matemáticas, personal docente de la Universidad Rey Juan Carlos y expertos reconocidos en las áreas.

Consulta la programación de la Escuela de Pensamiento Computacional

Descargar (PDF, 2.45MB)

Formulario de inscripción online de la Escuela de Pensamiento Computacional

Normas de inscripción 

Antes de cumplimentar tu inscripción te recomendamos que revises las normas de inscripción disponibles en este ENLACE.

Categorías: Sin categoría

Un Comentario por el momento.

  1. […] si ya has leído y no quieres dejar pasar esta oportunidad, aquí tienes este enlace donde tienes el formulario de inscripción […]