JuventudFuenla


Los días 15, 16 y 17 de junio tendrá lugar en las instalaciones del Espacio Joven “La Plaza” y de la Casa de la Música la VI Edición del Festival de Fantasía de Fuenlabrada.

Las actividades que se desarrollarán durante el Festival estarán enfocadas a una temática, en años anteriores estuvo basado en movimientos como el steampunk o el universo de HP Lovecraft y durante la edición 2018 estará basado en las distopías.

Dentro del amplio programa del Festival habrá, como en todas sus ediciones, actividades para todos los públicos, destacando talleres de todo tipo y para todas las edades, las mesas redondas y el tradicional “Mercado Trol”, un lugar de encuentro de artesanos que todos los asistentes podrán visitar y donde se podrán encontrar todo tipo de piezas de artesanía, ropa, complementos, ilustraciones, figura libros, cómics. Además este año, como novedad, la Casa de la Música se incorpora como desde adicional del Festival en la que se desarrollarán partidas de rol.

El Festival dará comienzo en la tarde del viernes 16 con la inauguración oficial que tendrá lugar a las 17:00 h. en la Sala de las Artes del Espacio Joven “La Plaza” y tras el pistoletazo de salida, tanto el mercado como las actividades se desarrollarán en los siguientes horarios:

  • Viernes de 17:00 a 22:00 h.
  • Sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 h
  • Domingo de 11:00 a 14:00 h.

Como en las anteriores ediciones, el sábado a las 20:00 h. el Festival vivirá el desfile de las tropas imperiales de la Legión 501 Spanish Garrison de Star Wars con salida en el Ayuntamiento y llegada en el Espacio Joven “La Plaza”que este año, como novedad, irán acompañadas de personajes del universo de la fantasía.

El evento es una iniciativa organizada de manera conjunta por la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Asociación Cultural Lupus in Fabula. Todas las actividades son de acceso libre hasta completar el aforo de la instalación. A continuación puedes revisar y descargar el programa completo de actividades del Festival.

Programa de la VI Edición del Festival de Fantasía de Fuenlabrada

Descargar (PDF, 2.69MB)