JuventudFuenla

El martes 12 de septiembre, la carpa municipal ubicada en el Recinto Ferial acogerá el Concierto Joven de las Fiestas Patronales, desde las 21:00h no te pierdas este evento que contará con las actuaciones de Synchronical, Náyades y Stravaganzza. 

Stravaganzza es una banda de metal sinfónico española, que conjuga una de las voces de heavy metal en castellano más importantes del mundo con unas elaboradas composiciones musicales con influencias que van desde la música clásica y estilos de banda sonora de cine, hasta el metal extremo, pasando por el metal gótico, el progresivo, o la música folclórica española.

Stravaganzza nace en el año 2003, formada por Leo Jiménez, cantante en ese momento del grupo Saratoga, Dani Pérez, batería en ese momento de Saratoga, Edu Fernández, bajista en diferentes bandas, una de ellas Azabel, banda de metal extremo que compartió años atrás con Leo Jiménez como guitarrista; y Pepe Herrero, guitarrista, pianista y compositor con quien su amigo de toda la vida Leo Jiménez comenzó a cantar en la banda de metal Krysalida.

Tras años de inactividad, la banda paradójicamente tiende a crecer y es más valorada incluso que cuando estaba en activo, ahora es una banda mítica, una leyenda, que de alguna manera ha creado escuela, son muchas las nuevas bandas que nacen con Stravaganzza como una de sus influencias, parece que el público necesitaba tiempo para terminar de e

ntender, apreciar y digerir esta propuesta en un principio extravagante para muchos.

El 12 de enero de 2017 se anunció en el Facebook oficial de la banda la vuelta del grupo a los escenarios e inician una gira que le lleva a participar en importantes festivales como el Viña Rock o el Leyendas del Rock entre otros. En el concierto que darán en Fuenlabrada, compartirán escenario además con el Coro´N´ Rock Fuenla, una iniciativa de la Concejalía de Juventud e Infancia que comenzó su bagaje en enero del año 2016 en el Espacio Joven “La Plaza” de Fuenlabrada y que está dirigida por el músico fuenlabreño Pepe Herrero.

Náyades nace a finales de 2008 en Madrid de la mano de Iván Alejo (bajo), Sergio Martínez (guitarra solista) y David Gómez (guitarra rítmica). Posteriormente se une a labandaRoberto Cascales (batería). Desde sus comienzos se decidieron por el power metal melódico europeo. Después de sufrir diversos cambios de formación y aún con la falta de vocalista fijo, la banda se lanza a la composición de sus propios temas, una seña de identidad fundamental en la banda. Tras casi dos años de cambios, que han unido aún más a los miembros que permanecen en la misma, se incorporarán al grupo el cantante Fran Melero y el guitarrista Santiago García, aportando experiencia, calidez y la solidez que el proyecto necesitaba para culminar en noviembre de 2011 con la presentación de su primera maqueta-demo “Winter is cominng..”

Desde ese momento el grupo comienza a moverse, y participa (con muy buena aceptación) en festivales importantes de la escena madrileña como Loranca Rock, WOM y actúa en algunas de las salas más carismáticas de Madrid (Ritmo y Compás, Excalibur Metal, Alive..)

Synchronical , es  una banda de Metal y ganadora del último Certamen “Loranca Rock”.  Además han sido  finalistas del W:O:A Metal Battle Spain 2014, premio Bradicardia y premio Orange en el festival Wolfest 2012. La banda se formó en 2010 y está compuesta por: Jesús Mateos – Vocals. Álvaro García – Guitars, Daniel Sánchez – Guitars, Diego Fabián – Drums y Felipe Aguilera – Bass

HORARIO DE LAS ACTUACIONES

  • 21:00 h  Nayades
  • 21:50 h Synchronical
  • 23:00 h  Stravaganzza

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza