JuventudFuenla

“Mi Primer Trabajo Eures” es una iniciativa de la Unión Europea gestionada a través del Portal Europeo de la movilidad profesional Eures que tiene como objetivo, por un lado, financiar a los/as jóvenes de entre 18 y 30 años que solicitan empleo en otro país de la Unión Europea distinto de su país de residencia y por otro lado, ayudar a las empresas que contratan a esos/as trabajadores/as, facilitándoles un programa de integración de los/as mismos/as.

Los principales beneficios que aporta el Programa a los/as  jóvenes participantes en el mismo son los siguientes:

  • Ayudas financieras para realizar entrevistas de trabajo en el extranjero.
  • Para los/as jóvenes que son contratados/as a través de Mi Primer Trabajo Eures, el Programa prevé una asignación económica que les es aportada antes de dejar el país de residencia como contribución para sufragar los gastos de viaje y dietas (incluido el alojamiento) en los que incurra en relación con la instalación en el país de destino.

Se puede ampliar información sobre esta iniciativa en la web del Portal Eures o en la Oficina Municipal de Información Europea ubicada en el Espacio Joven “La Plaza” a través de cualquiera de estas vías:

 

3 Comentarios por el momento.

  1. hector de isidro santiago dice:

    hola queria que me informarais sobre este proyecto en el cual estoy interesado , para saber si puedo entrar en las plazas convocadas gracias.

  2. JuventudFuenla dice:

    Buenos días Héctor:

    Este programa está gestionado por la Unión Europea a través del Portal de Empleo Eures.

    Tienes información en el enlace al portal que hay en publicado en la noticia, pero si lo prefieres, envíanos un correo a info.joven@juventudfuenla.com y te remitimos una guía en la que están explicadas las ayudas de una forma muy clara.

    Un saludo.

  3. Rosa Almeida dice:

    Desde HUSCIE: Fundación INTRAS se está colaborando en el marco de la estrategia “Your first EURES job”, proyecto piloto europeo, que pretende ayudar a los jóvenes de entre 18 y 30 años a encontrar trabajo en otros países de la Unión Europea.

    “Your first EURES job” es un programa de movilidad laboral en Europa para ayudar a los jóvenes a encontrar un empleo y a los empresarios a seleccionar personal.
    Nuestro objetivo es poner en contacto a los empresarios con candidatos cualificados y a jóvenes que buscan empleo con puestos que les permitan desarrollarse. Este programa está abierto a demandantes de empleo con cualquier cualificación o experiencia previa, así como a cualquier tipo de puesto de trabajo. Se excluyen periodos de formación y aprendizaje.

    Te invitamos a entrar en nuestra página web http://www.intras.es donde podrás descubrir más detalles sobre el proyecto. Accede a la web del proyecto http://www.yourfirsteuresjob.eu y contacta con nosotros a través del mail proyectos2@intras.es proyectos4@intras.es y recibirás más información y apoyo.
    Fundacion INTRAS
    Santa Lucía, 19, 1ª planta, 47005 VALLADOLID