JuventudFuenla

El objetivo es conciliar la vida personal y laboral de los fuenlabreños con propuestas para niños y adolescentes entre los 3 y 16 años y hasta 20 si tienen necesidades educativas especiales

Más de 1.800 niños y adolescentes se han apuntado a los campamentos y colonias que ha organizado el Ayuntamiento para este verano.

“Como todos los años- señala el concejal de Juventud e infancia Francisco Manuel Paloma- pretendemos ofrecer actividades dirigidas a niños y jóvenes como alternativa de ocio, a la vez que facilitar apoyo a las familias con necesidades para conciliar la vida laboral y familiar en los meses estivales”.

Para ello se han organizado una variada oferta que incluye desde campamentos urbanos, también llamados fuenlicolonias, con un gran abanico de horarios, días y fechas, a campamentos en la playa, en la montaña y campamentos deportivos.

Están dirigidos a niños y jóvenes entre 3 y 16 años, aunque se amplia hasta los 20 para aquellos que necesiten de una atención educativa especial.
Para este colectivo, también se incluyen propuestas específicas que se desarrollan en el colegio de Educación Especial Juan XXIII.

Todas las propuestas tienen precios muy asequibles que oscilan entre los 55 euros (4 horas diarias) hasta los 157 euros (8,30 horas diarias), quince días en una fuenlicolonia urbana o campamentos de una semana en playa o montaña por 190 euros.

Las principales novedades que este año oferta la campaña es la inclusión del inglés en todas las actividades realizadas en las fuenlicolonias así como ofrecer, si se desea, un horario más reducido entre las 9 y las 13 horas.