JuventudFuenla

Las risas de más de 600 niñ@s y sus familias fueron las protagonistas este miércoles en el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada.

El Alcalde de la ciudad, Manuel Robles, quiso estar en este día tan especial para l@s participantes en las colonias de verano 2012.

 

El Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada ha sido por primera vez este año el marco para la celebración de la fiesta de las Fuenlicolonias de verano. Actuaciones teatrales, malabaristas, la animación de Fuenli y muchas ganas de pasarselo bien fueron los protagonistas en este acto fiesta organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Tras las actuaciones, l@s participantes de las Fuenlicolonias recibieron un diploma acreditativo de manos del Alcalde y el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Manuel Paloma. El Alcalde Manuel Robles dirigió una palabras a l@s niñ@s asistentes, a la vez que agradeció su trabajo a los monitores y monitoras de las Fuenlicolonias. Los niños y niñas, a la vez que recibían su diploma, depositaron una apuesta por la Educación Pública en una urna instalada en el escenario.

El objetivo de las Fuenlicolonias es conciliar la vida personal y laboral de los fuenlabreños con propuestas para niños y adolescentes entre los 3 y 16 años y hasta 20 si tienen necesidades educativas especiales.

Este verano, más de 1.800 niños y adolescentes se han apuntado a los campamentos y colonias que ha organizado el Ayuntamiento. Las principales novedades que este año oferta la campaña es la inclusión del inglés en todas las actividades realizadas en las fuenlicolonias así como ofrecer, si se desea, un horario más reducido entre las 9 y las 13 horas.