JuventudFuenla

Los niños y adolescentes de Fuenlabrada podrán aprender chino mandarín y árabe a través de los talleres que pondrá en marcha este año la concejalía de Juventud e Infancia. La iniciativa se denomina “Escuela Infantil de Idiomas y Culturas” y entre sus objetivos se encuentra acercar, a través del idioma, la realidad de otros colectivos con los que se convive en la ciudad. El pasado año, comenzó la actividad con el taller práctico de inglés, “Play English”.

Ser Madrid Sur, 21 de septiembre de 2012.-  Chino mandarín y árabe son dos lenguas de gran proyección internacional y de referencia en el mundo social y económico. Ahora. aprenderlas estará más cerca de todos los niños y adolescentes de Fuenlabrada a través de la “Escuela Infantil de Idiomas y Culturas”. El objetivo, según el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma, no sólo es la formación en estas lenguas, sino  dar conocer a las nuevas generaciones las costumbres y forma de vida de dos comunidades con las que conviven en el día a día, como son la china y la árabe.

La escuela continúa ofreciendo el curso práctico de inglés, “Play English”, con gran aceptación. Ahora se espera que estas dos propuestas también tengan buena acogida. Para ello, se ha llegado a un acuerdo con el Centro Cultural Han de Madrid y el Centro Cultural Islámico de Fuenlabrada.

Entre las ofertas para los más pequeños de la ciudad, la concejalía de Juventud  también propone talleres de teatro de expresión corporal para niños de entre 3 y 9 años, yoga infantil para niños de 12 a 23 meses en la Bebeteca y juegos y actividades en familia en la Ludoteca, para bebés de entre 10 a 36 meses.

El Centro Municipal “Los Arcos” es el espacio elegido para desarrollar todas estas actividades.

(Audio) Francisco Manuel Paloma, Concejal de Juventud e Infancia del Ayto. de Fuenlabrada

[audio: https://www.sermadridsur.com/multimedia/2012/09/audio/noticias_27842_27159.mp3]