• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

Con la II Muestra de Asociaciones del Consejo de la Juventud de Fuenlabrada se ha puesto punto y final a una intensa Semana de la Juventud de Fuenlabrada. Todo un éxito de participación y asistencia.

Bajo el lema «Juventud rompiendo barreras», esta Semana (19-27 octubre) ha sido un muestrario de todo lo que es y de lo que es capaz de hacer la juventud de la ciudad: teatro, música, debate, redes sociales, ecología, humor, talento, compromiso y participación activas. Una juventud local que refleja los valores que conforman y hacen de esta ciudad un modelo de solidaridad a emular.

La intensa jornada de sábado empezó desde primera hora de la mañana en las instalaciones del Espacio Joven «La Plaza», con el montaje de los stands y los preparativos de las actividades, todo ello dentro de un gran ambiente de compañerismo: 19 entidades confraternizaron y participaron en esta segunda edición de encuentro interasociativo juvenil: Juventudes Socialistas de Fuenlabrada, Jóvenes de IU, Fuenla Entiende LGTB, Mejor Juntos, San Esteban, Scout Impessa, Yo puedo tu también, Demanda Joven-UGT, Aldaba, Amigos de la Tierra, Orlanda, Otra Oportunidad, PJES, Carpe Diem, Trotamundos, Arte & Danza, Pandora, Trastévere, Salto de Eje y Grupo de Baile Clons Crew.

La Concejalía de Juventud dispuso de un stand con folletos informativos de todos los servicios informativos especializados y junto a la Delegación de Igualdad se hizo reparto de merchandising de la Campaña «Soy un tío bueno/Soy una tía buena».

Las asociaciones desarrollaron sus tradicionales actividades de calle y juegos, manualidades, artesanía, difusión de dípticos, bailes, canciones y perfomances. Pero este año, precisamente en su XX Aniversario, la apuesta del Consejo de la Juventud de Fuenlabrada ha sido el debate y la participación tanto «tradicional» como «virtual», organizando 5 Mesas de Debate sobre Educación, Participación Juvenil, Salud y Sexualidad, Ecología y Empleo, así como el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías como forma participación, comunicación y debate mediante el hashtag #opinaFuenla y una cuenta en twitter abierta @FuenlaOpina

Precisamente las conclusiones obtenidas de estas mesas juveniles de debate y participación serán consideradas dentro de la elaboración del I Plan Estratégico de Juventud, y como presentación a las entidades juveniles locales de una campaña «Cambiamos Opiniones x Acciones» puesta en marcha en los 12 IES públicos de Fuenlabrada y las redes sociales en www.archivo.juventudfuenla.com

El Presidente del Consejo de la Juventud Raúl Hernández y el Concejal de Juventud e Infancia Francisco Manuel Paloma cerraron la II Muestra de Asociaciones Juveniles con sendos discursos, haciendo ambos hincapié en la necesidad de incorporar la mirada joven en la vida política, social, económica y cultural; en la responsabilidad ineludible de las instituciones públicas de facilitar recursos y espacios propios para el desarrollo autónomo de la participación juvenil como escuela de democracia, así como en denunciar los recortes educativos, sociales y en políticas de juventud del Gobierno de la Comunidad de Madrid, denunciando nuevamente la supresión del Consejo Regional de la Juventud.

En definitiva un éxito de asistencia y de calidez de una juventud de Fuenlabrada comprometida y vindicativa, y un acicate para seguir trabajando en un movimiento juvenil clave para la ciudad.

Vídeo-reportaje de la jornada

 

Vídeo de la entrega de premios

3 Responses so far.


Nueva oferta de tall

Las actividades están dirigidas a niños/as, adolescentes y jóvenes. El ...

Plazas disponibles e

Accede a las plazas disponibles en el curso de iniciación ...

Exposición Fotográ

El programa expojoven acoge del 5 de noviembre al 5 ...

Sábado 10 de noviem

  El sábado 10 de noviembre a las 21:30h el Espacio ...

Las Noches de La Pla

Una nueva cita con el humor en LAs Noches de ...

16 de noviembre 19:3

Teatro en la programación de las Noches de La Plaza, ...

Nueva oferta de tall

Las actividades están dirigidas a niños/as, adolescentes y jóvenes. El ...

Plazas disponibles e

Accede a las plazas disponibles en el curso de iniciación ...

Exposición Fotográ

El programa expojoven acoge del 5 de noviembre al 5 ...

Sábado 10 de noviem

  El sábado 10 de noviembre a las 21:30h el Espacio ...

Las Noches de La Pla

Una nueva cita con el humor en LAs Noches de ...

16 de noviembre 19:3

Teatro en la programación de las Noches de La Plaza, ...

Sponsors