Moción sobre derechos de las niñas y los niños en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Fuenlabrada celebrado el día 8 de noviembre de 2012.
Con motivo del XXIII aniversario de la Convención Internacional de los Niños y Niñas, que tendrá lugar hoy día 20 de noviembre, el pleno fuenlabreño manifestó en esta moción, su compromiso con la infancia de la ciudad a la vez que su exigencia para que el resto de administraciones velen por los derechos básicos de los menores.
El concejal de Infancia y Adolescencia Francisco Manuel Paloma, aseguró que el ayuntamiento seguirá potenciando las políticas que viene realizando desde hace años de cara a la infancia, reforzando e incrementándolas en estos momentos de dificultades económicas para las familias de nuestra ciudad.
Así ha incrementado este año en más de 100.000 euros el presupuesto que el Ayuntamiento destina a becas para escolares, en un momento en que la Comunidad de Madrid ha suprimido las suyas; o las ayudas en servicios sociales que vienen aumentando año tras año (este año se ha destinado medio millón de euros más que el pasado) debido a la necesidad de cada vez mayor numero de familias fuenlabreñas .
De igual modo, asegura que denunciará aquellas decisiones que otras administraciones tomen y que supongan una reducción de los servicios públicos para niños y que afecten a su calidad de vida.
El edil recordó que en la Convención sobre los Derechos del Niño, los estados miembros se comprometieron a crear las condiciones que garanticen la protección y desarrollo de los menores.
La moción fue aprobada con los votos a favor de PSOE, IU y UPyD, el PP votó en contra.