JuventudFuenla

El próximo miércoles 21 de Noviembre a las 18:30 h en el marco de la programación desarrollada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada con motivo de la Día internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, se presentará en el Espacio Joven “La Plaza” el nuevo proyecto de la Concejalía de Juventud e Infancia “ESCUELA INFANTIL DE IDIOMAS Y CULTURAS”.

La Concejalía de Juventud e Infancia a través del programa FuenliClub ofrece para la infancia de la ciudad una amplia programación de actividades para niños y niñas a partir de los 10 meses de edad hasta los 16 años.

La principal novedad de la oferta para este curso ha sido la puesta en marcha de la Escuela Infantil de Idiomas y Culturas, donde además de los talleres de Play English que se venían desarrollando la oferta se ha ampliado con el idioma chino mandarín y árabe.

El objetivo de este nuevo programa de inmersión lingüística, la “Escuela Infantil de Idiomas y Culturas” es el de favorecer las capacidades de aprendizaje en edades tempranas de un segundo o tercer idioma que permita su acercamiento y familiarización a través del juego y la práctica. Idiomas como el inglés, el chino y el árabe tienen una gran proyección internacional a nivel cultural, económico y político. El aprendizaje de una lengua extranjera facilita y genera el conocimiento de culturas; y en el caso de Fuenlabrada favorece especialmente el acercamiento entre las diferentes culturas que conviven en nuestra ciudad. Conocer otra lengua desde la infancia es, por tanto, una manera de acceder a otras sensibilidades, otras realidades, otras maneras de vivir, de describir y de pensar el mundo, y un complemento formativo indispensable.

Con la creación de la Escuela Infantil de Idiomas y Culturas, se ha habilitado el nuevo  “Centro municipal Enredad@s” ( Plaza de España ) donde se desarrollan los talleres de Chino mandarín y Arabe. En el Espacio FuenlisClub Los Arcos (Pza. Poniente, 5 B) se realizan los talleres Play English.

El programa oferta un total de 210 plazas para niños/as y jóvenes de 3 a 16 años.

Más Información en Espacio FuenlisClub “Los Arcos”
Plaza de Poniente, 5 B
28944 – Fuenlabrada – Madrid
Teléfono: 91 697 47 00 – 91 697 60 12
Teléfono Fuenli: 91 606 20 10
Fax: 91 697 56 75
Correo electrónico: info@fuenlisclub.com
Web: www.fuenlisclub.com

 

 

10 Comentarios por el momento.