JuventudFuenla

Este miércoles 21 tuvo lugar la presentación pública de la “Escuela Infantil de Idiomas y Culturas”, un nuevo proyecto de la Concejalía de Juventud e Infancia orientado a facilitar a las familias de la localidad el acceso a programas de aprendizaje de idiomas para niños con edades comprendidas entre los 3 y 16 años mediante talleres de idiomas como el Inglés, el Chino Mandarín y el Árabe.

El Alcalde Manuel Robles visitó las nuevas instalaciones del Centro Municipal “Enredad@s” donde se imparten los talleres de árabe y chino mandarín y pudo compartir unos instantes con los niños y niñas de 3 a 6 años que asisten al curso de chino mandarín.

Posteriormente se hizo una presentación del proyecto en la Sala de Las Artes en el Espacio Joven “La Plaza” a cargo del Concejal de Juventud e Infancia Francisco Manuel Paloma, que resaltó la importancia actual del aprendizaje desde edades tempranas de una lengua extranjera para adquirir el conocimiento de otras culturas, de acceder a otras sensibilidades, otras realidades, otras maneras de vivir, de describir y de pensar el mundo, y un complemento formativo indispensable en el mundo de hoy.

El Alcalde Manuel Robles destacó en su intervención la gran proyección internacional a nivel cultural, económico y político de estos tres idiomas universales, y la importancia de ofrecer a las familias de Fuenlabrada un complemento formativo de alta calidad pedagógica y económicamente accesible en los tiempos actuales.

Representantes de las 3 entidades colaboradoras (Asociación Aldaba, Centro Cultural Han y Centro Cultural Islámico) expusieron las características técnicas de su proyecto educativo y respondieron a todas las cuestiones planteadas por las familias que asistieron al evento. Como colofón, entre risas y aplausos, 2 grupos de alumnos y alumnas de los cursos de inglés (Play English) de 3-5 años y de Chino Mandarín de 7-12 años amenizaron la presentación con canciones y teatro.

Un proyecto que tiene ambición de seguir creciendo en su oferta de idiomas.

2 Comentarios por el momento.